Estudiantes de la Escuela de Artes estrenan sus obras

sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Estudiantes  de la Escuela Municipal de las Artes (EMA) presentarán su primer Ciclo de Muestras y Exposiciones 2016 con una docena de obras teatrales y la representación de coreografías de bailes de distintos géneros. La cita será mañana, a las 10:00, en el escenario  Danza (Mcal. Santa Cruz, esquina Almirante Grau), de la Feria de las Culturas de El Prado.

Con un amplio despliegue escénico de instalaciones y performances, a cargo de más de 480 estudiantes, se mostrará el resultado de un semestre. Este año la EMA ofrece 30 talleres gratuitos de danza clásica y folklórica, música con clases de charango, ensamble folklórico e instrumentos nativos.  Además, en el centro se dictan clases  de danza-teatro para mujeres adultas mayores, teatro - mimo, escritura creativa a través de recuperación de la tradición oral y origami.

El programa incluye una selección de  danzas de la cultura moxeña y guaraní, diablada, cacharpaya, tinku, llamerada, tobas y chutas, entre otras propuestas nacionales. También se expondrán bailes internacionales, como ballet clásico y el denominado teatro – mimo.

La Escuela Municipal de las Artes comenzó su labor de formación el año 2011 en Casas Distritales de Cultura, bibliotecas municipales zonales, espacios privados  aliados con vocación cultural, sedes vecinales y Casas Comunales del Programa Barrios y Comunidades de Verdad, según una nota de prensa. 

 En esta gestión, el proceso formativo estuvo a cargo de Noreen Guzmán de Rojas, jefa de la Unidad de Formación Artística y Cultural.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias