Estudiantes de la Escuela de Artes estrenan sus obras

sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Estudiantes  de la Escuela Municipal de las Artes (EMA) presentarán su primer Ciclo de Muestras y Exposiciones 2016 con una docena de obras teatrales y la representación de coreografías de bailes de distintos géneros. La cita será mañana, a las 10:00, en el escenario  Danza (Mcal. Santa Cruz, esquina Almirante Grau), de la Feria de las Culturas de El Prado.

Con un amplio despliegue escénico de instalaciones y performances, a cargo de más de 480 estudiantes, se mostrará el resultado de un semestre. Este año la EMA ofrece 30 talleres gratuitos de danza clásica y folklórica, música con clases de charango, ensamble folklórico e instrumentos nativos.  Además, en el centro se dictan clases  de danza-teatro para mujeres adultas mayores, teatro - mimo, escritura creativa a través de recuperación de la tradición oral y origami.

El programa incluye una selección de  danzas de la cultura moxeña y guaraní, diablada, cacharpaya, tinku, llamerada, tobas y chutas, entre otras propuestas nacionales. También se expondrán bailes internacionales, como ballet clásico y el denominado teatro – mimo.

La Escuela Municipal de las Artes comenzó su labor de formación el año 2011 en Casas Distritales de Cultura, bibliotecas municipales zonales, espacios privados  aliados con vocación cultural, sedes vecinales y Casas Comunales del Programa Barrios y Comunidades de Verdad, según una nota de prensa. 

 En esta gestión, el proceso formativo estuvo a cargo de Noreen Guzmán de Rojas, jefa de la Unidad de Formación Artística y Cultural.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios