Festijazz se abre con un ciclo de conciertos en el Equinoccio

En el recital tocarán Zembu Bossa Jazz, que reúne a tres destacados músicos. Además, se presentará Takesi, liderado por Christian Laguna.
miércoles, 03 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Desde mañana hasta el 22 de septiembre, el Equinoccio -el tradicional espacio cultural de Sopocachi- se convertirá en un escenario de jazz, donde importantes grupos nacionales y extranjeros mostrarán sus nuevas propuestas musicales. El ciclo forma parte de una de las actividades de la versión número 29 del Festijazz 2016.

De esta manera, los amantes y seguidores de este género musical podrán prepararse con antelación para la versión 2016 del Festijazz.

 En su versión número 29, el  Festijazz celebrará el centenario del nacimiento de Gilberto Rojas. Para ese homenaje, las composiciones del reconocido autor orureño se destacarán en las presentaciones.

El ciclo abrirá mañana con la presentación de  Zembu Bossa Jazz, que este año celebra 33 años de trayectoria y que reúne para esta ocasión a tres músicos que son parte de su historia. Se trata del  pianista Einar Guillén (director y fundador), Juan Pereira (saxo)  y Wálter Gómez (bajista y gestor del Festijazz desde sus inicios).

 Completan su conformación como quinteto el inconfundible baterista Daniel Zegada Zegadex y el cultivado guitarrista francés Eric Duong. Su sonido está signado por estándares de jazz y bossa nova.

Comparte la primera fecha el cuarteto Takesi, conformado por Christian Laguna (bajo)  Álvaro Montenegro (saxofón), Heber Peredo (piano) e Iván Guzmán (batería). Su propuesta es  una fusión de jazz con elementos de música folklórica boliviana.

El ciclo es organizado por Área Libre Producciones y Equinoccio, dice la nota de prensa. 

Una jamsession también está prevista para culminar la primera noche con el complemento irrepetible, abierto y libre que es el espíritu del jazz.

La programación del ciclo especial continuará el próximo  jueves 11 con La Paz Big Band y la presencia de Iván Guzmán Latín Trío. Una semana después, el jueves 18, será el turno de Mayra Gonzales, y el Dúo Castillo & Peredo, se lee en la nota de prensa.  Finalmente, el ciclo cerrará con la presentación de los  grupos Efecto Mandarina y Kimza Bop.

 

Comentarios

Otras Noticias