Jodorowsky, homenajeado en el festival de Locarno

miércoles, 3 de agosto de 2016 · 00:00
AFP  / Santiago

El cineasta chileno Alejandro Jodorowsky será homenajeado en la 69 edición del Festival Internacional de Cine de Locarno, en Suiza, uno de los más reconocidos de Europa.

 Jodorowsky (87), también escritor y dramaturgo y quien reside desde hace más de 40 años en Francia, recibirá en Locarno el Leopardo de Honor como reconocimiento a su trayectoria, indicó un comunicado de CinemaChile, agencia público-privada de difusión del cine local. 

Como parte del homenaje se proyectarán además cuatro de sus más exitosas películas: La montaña sagrada (1973), Santa sangre (1989) y las autobiográficas La danza de la realidad (2013) y Poesía sin fin (2016), que presentó con éxito en Cannes en mayo pasado.

 El festival también exhibirá el cortometraje chileno Non Actus, de la cineasta Alejandra Castillo, quien competirá por el Pequeño Leopardo de Oro, categoría en la que participarán cortos de 28 países.

 Asimismo, cuatro productoras chilenas intentarán ingresar al Match Me!, un programa de Locarno Industry Days que tiene como objetivo crear una plataforma informal de networking para productores emergentes con proyectos en desarrollo. Locarno es uno de los festivales de cine de autor más importantes y reconocidos por la búsqueda de espacio para industrias audiovisuales independientes y directores emergentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
1

Comentarios