La UMSA organiza encuentro de tunas

miércoles, 03 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Más de  10 elencos de tunas universitarias de Bolivia y de otros países se reunirán en La Paz. El encuentro se realizará el  11 y  12 de agosto, a las 19:00,  en el auditorio del Centro de Comunicaciones (avenida  Mariscal Santa Cruz). El ingreso será gratuito.   

La actividad es  organizada  por la  Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). "A diferencia de encuentros y festivales,  este certamen se caracteriza por evaluar a las distintas tunas que participan en las variadas categorías, como son mejor Bandera, mejor Pandero, mejor Solista, mejor Pasacalle, mejor Musicalidad”,  dijo la  jefa División de Cultura y Artes de la UMSA, Melo Herrera.

El certamen nace en  2010 con la participación de cinco tunas de Bolivia y Perú,  se lee  en la nota de prensa.

 Durante su visita, los elencos realizarán una visita protocolar al rector de la UMSA, Waldo Albarracín. En la ceremonia, los tunas  otorgarán recuerdos de sus países de origen.

En el encuentro participarán tunas que representan a instituciones como  la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima (Perú), la  de Universidad Privada Norbert Wiener de Lima  y   la Universidad Santo Tomas de Aquino (Chile),  entre otras.

Comentarios

Otras Noticias