Presidentes y artistas rinden tributo al “Divo de Juárez”

El presidente estadounidense Obama lamentó la muerte de Juan Gabriel y dijo: “Era uno de los grandes”.
martes, 30 de agosto de 2016 · 00:00
AFP  / Los Ángeles

Desde presidentes hasta estrellas de la música se unieron  al luto regional por la muerte del  legendario cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido a los 66 años en su residencia en Santa Mónica, California, tras vender millones de álbumes. 
 
El cantante de salsa Marc Anthony, de ascendencia puertorriqueña, honró a Juan Gabriel con una emotiva interpretación de uno de sus temas más famosos, Abrázame muy fuerte, durante un concierto en Nueva York la noche del domingo. 

Marc Anthony se enjugó las lágrimas mientras cantaba frente a la proyección de una enorme imagen de "Juanga”, una actuación que fue ampliamente compartida en las redes sociales. "Hoy el mundo de la música Latina ha perdido un gigante, un ícono y una leyenda que marcó mi vida para siempre”, escribió Anthony en Instagram junto a una foto capturada del video de Yo te recuerdo, que ambos realizaron juntos.

 Algunas de las más grandes estrellas del mundo de la música latina, entre ellos Ricky Martin y Enrique Iglesias, expresaron a través de Twitter su conmoción por la muerte del cantante. "Hoy es un día muy triste. Perdimos a uno de los artistas más grandes y talentosos de todos los tiempos”, tuiteó el español Enrique Iglesias. "Todavía no lo puedo creer”, dijo por su parte la cantante estadounidense Vikki Carr.

 En Los Ángeles, decenas de aficionados se reunieron en su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, dejando flores y velas. "Te extrañaremos Juanga, ícono y superestrella. Amor eterno”, tuiteó la cuenta oficial de la famosa sala de conciertos Hollywood Bowl, utilizando el título de otra de las canciones más conocidas del Divo de Juárez.

Una despedida en Garibaldi

 Después de la noticia de la muerte  de  Juan Gabriel,  una decena de mariachis y un centenar de transeúntes le rindieron homenaje junto a una estatua hecha en su honor en la plaza Garibaldi, México. Los mariachis comenzaron a interpretar temas del Divo de Juárez como Amor eterno, Querida y la gente se fue sumando a las canciones.

 Además improvisaron una especie de altar donde los fanáticos dejaban flores y ofrendas al monumento de Juan Gabriel en muestra de cariño. 

 También presidentes de varios países se sumaron a los homenajes póstumos. Por ejemplo,  el mandatario de  México, Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias.

 De Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, recordó con emoción cuando el afamado artista le cantó Las Mañanitas para celebrar su cumpleaños en una visita al palacio presidencial en Caracas en 2014. "Mis recuerdos eternos a Juan Gabriel extraordinario artista y ser humano.
 
Que Dios lo tenga en su Gloria por Siempre”, escribió en su cuenta de Twitter.

   El presidente estadounidense, Barack Obama, lamentó  la muerte del Divo de Juárez. "Por más de 40 años, Juan Gabriel trajo su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones”, señaló.  "Fue uno de los más grandes de la música latina y su espíritu vivirá en sus perdurables canciones y en los corazones de los fanáticos que lo amaron”, añadió.

  El rostro de Juan Gabriel cubrió ayer  las portadas de la mayoría de los diarios de México, tanto en la radio como en la TV suenan sus canciones y en los programas en general se habla de su vida y su obra. Tras conocerse la muerte el domingo del llamado Divo de Juárez, se saturaron las redes sociales con menciones al compositor.

 

 
 
 
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
2

Comentarios