Invitan a un preste con música electrónica

El Electro Preste reúne a M.A.N.D.Y. (Philipp Jung) de Alemania y DJ locales de varios géneros.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 00:00
Gonzalo Díaz Díaz de Oropeza  / La Paz

Este sábado, el salón Gran Emperatriz de la zona 16 de Julio de El Alto será escenario de un encuentro sin precedentes: el Electro Preste. "Se trata de un evento único que fusiona lo mejor de la música electrónica y la experiencia del preste”, dice un comunicado de la plataforma musical Paceña Play, que presenta la actividad.

La fiesta se realizará entre las 16:00 y 0:00 del 3 de septiembre en el cholet Gran Emperatriz, calle Pascoe 2979, zona 16 de Julio de la urbe alteña. "Es uno de los cholets más bonitos que hay en El Alto”, explicó Lecter,  uno de los organizadores y miembro del dúo Animal Print. "Como vamos a mover mucha gente de La Paz hemos escogido este salón”, añadió.

El Electro Preste es una iniciativa de Lecter y Marco Cuba, que conforman el dúo Animal Print, además de DJ Iva (Iva Alvéstegui) y José Antonio  Koko  Bedregal. "Desde hace mucho tiempo teníamos la inquietud de hacer eventos electrónicos en lugares novedosos”, señaló Lecter. 

Según los organizadores, realizar  una fiesta electrónica  en un cholet es una forma de destacar un ícono de la cultura boliviana contemporánea, como es el cholet. Además, se quiere integrar a la gente de La Paz y El Alto, al mismo tiempo que se fortalece el orgullo por las raíces. El proyecto nació hace un año y ahora se concreta gracias al apoyo de Paceña Play. "Estamos trabajando desde hace tres a cuatro meses”, aclaró Marco Cuba.

En el evento se presentarán distintos géneros de música. La presentación principal es de DJ M.A.N.D.Y. (Philipp Jung), de Alemania. "Es uno de los mejores proyectos electrónicos de la actualidad, dueño del afamado sello Get Physical y con una trayectoria de más de 15 años”, se lee en  el comunicado.

También participarán DJ locales. La fiesta comenzará con el dúo Toor, que presentará un set de Deep House, Nu Disco y Tech House. También estará Iva, que tiene una trayectoria de ocho  años y es considerada la mejor DJ femenina del país. 

Asimismo estará el dúo boliviano Animal Print, que tiene producciones en diferentes sellos europeos. Una de ellas es un disco de vinilo grabado en el sello alemán Resopal Schallware.

Además actuará DJ Quien – MTKLW, quien presentará un set de onda Bass como Cumbia Electrónica, Drum n’ Bass y Scratching. Y para quienes gustan del Hip Hop, DJ Ark hará un show especial con vinilos y tornamesas.

"Va a haber una variedad grande de estilos de música electrónica con derivados como el hip hop. La gente no se  aburrirá, va a tener un show diferente cada hora”, explicó Lecter.

La música será apoyada por visuales en leds. Asimismo, habrá un show de cholitas luchadoras y actuará una banda de morenada. Una sorpresa es la proyección del trailer del filme del creador del concepto arquitectónico de los cholets,  Freddy Mamani.

Se espera, por lo menos, a 1.500 personas. Por ello se han tomado estrictos recaudos de seguridad. Uno de los organizadores, Koko Bedregal, explicó que contrataron a una empresa especializada que desplegará 30 efectivos en el interior del salón. Y de acuerdo al comunicado de prensa, fuera del salón se contará con policías y bomberos. 

El evento fue pensado para mayores de 18 años. El ingreso con identificación será controlado estrictamente. Se puede obtener más información en la página de Facebook: Electro Preste.

Las entradas se pueden obtener en Superticket a un precio de preventa de 73 bolivianos, hasta agotar stock. Luego, el precio normal es de 103 bolivianos. Los precios incluyen transporte ida y vuelta en buses y una cerveza.  Durante la fiesta se promoverá el consumo responsable.

Los buses que transportarán a la gente desde La Paz saldrán desde las 15:00 de la iglesia San Miguel y la plaza Isabel la Católica (cada 30 minutos).  En El Alto, cada 10 minutos partirá un bus desde la parada de la línea Roja del teleférico de El Alto.
30
14

Comentarios

Otras Noticias