50 bailarines adaptan Romeo y Julieta al son de la música árabe

El show, dirigido por Ingrid Gutiérrez, se presentará el sábado y domingo, a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
viernes, 05 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Una nueva versión del clásico Romeo y Julieta de William Shakespeare, pero contada al ritmo de la música árabe,  es la propuesta de la escuela  de danza Andalucía. Más de 50 artistas, entre bailarines, solistas y músicos  prepararon la  adaptación de este clásico de la literatura universal.

   "Se contará con un gran despliegue de escenografía, vestuario y coreografías; en total son más de 50 personas que son parte de la obra”, aseguró  la  directora de la escuela  Andalucía, Ingrid Gutiérrez. 

El espectáculo, que en dos horas unirá la  actuación y la música y danza árabe, se presentará  el sábado y el domingo, a las 19:30, en el  Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. 

La tragedia de William Shakespeare cuenta la historia de Romeo y Julieta, dos jóvenes enamorados que a pesar de la oposición de sus familias rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos. Sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separados.

La compañía Andalucía fue  fundada  en 2007. Desde su creación, el elenco tuvo  como prioridad  destacar el talento de los jóvenes bailarines. Cada fin de año, la escuela  estrenó espectáculo como     El Clon, Tres leyendas egipcias y Las mil y una noches, entre otras.

En la propuesta de Gutiérrez, los integrantes de las familias, con excepción de los padres, son mujeres. En el papel de Julieta estará Brenda Gonzales y como Romeo Diego Álvarez.

Las entradas para el  espectáculo  valen 50 bolivianos para platea, 30 para anfiteatro y 10 para galería. Los boletos se venden desde las 15:30. 

Comentarios

Otras Noticias