El colectivo Aywiña Teatro lleva a escena obra En la memoria

La obra se presentará hoy, a las 20:00, en el espacio escénico El Desnivel.
viernes, 05 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

"En 1966, en el pueblo de Coro Coro,  Elena nos cuenta su historia, que es al mismo tiempo la historia de sus padres, de esa Bolivia atravesada por la dictadura de Barrientos y la guerrilla de Ñancahuazú”.

Así comienza la  presentación de la obra  En la memoria, llevada a escena  por el colectivo Aywiña Teatro. "Una madre empujada por la esperanza y un padre que encuentra su destino, nos recordarán que la historia la escriben aquellos que creen”, añade la  presentación de la pieza.  

La propuesta teatral se presentará hoy, a las 20:00, en el espacio escénico El Desnivel (avenida Sánchez Lima, 2280, edificio  Da Vinci, Sopocachi).

  "Trabajamos específicamente  con el melodrama, los actores y los músicos  nunca salen de escena. Presentamos nuestra obra sin escenografía porque busca abrir nuevos espacios con el cuerpo y la voz”, explicó Yasna Leiva Cortés, parte del colectivo  Aywiña Teatro. "Somos actores de Chile, Colombia y Bolivia, todos nos sentidos tocados por el tema de la dictadura”, dijo.   

  Según Cortés, el elenco trabajó el libreto de la obra a base de la historia de los abuelos de una de las integrantes.   "Siempre trabajamos de forma colectiva. Nosotros mismos somos los propios directores. Nunca ha sido un problema este proceso (de creación)”, explicó. 

La pieza fue estrenada  el  19 de junio pasado  en la Casa de la Cultura. En la presentación de la obra asistieron los representantes de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (ASOFAMD).  

En la puesta en escena participan Yasna Leiva Cortés, Sergio Pardo Méndez, Alejandra Quiroz Montecinos, Mariela Salaverry Vicente y  Daniela Valencia Montoya. La música de la obra estará a cargo de Diego Fernández Reguerin. Las entradas valen  30 bolivianos en preventa. Luego, subirá a 35.  

Valorar noticia

Comentarios