Éxitos de Queen cobrarán vida en voces de sopranos y tenores

La Compañía Lírica Boliviana presentará un espectáculo que reúne canto lírico con rock.
viernes, 05 de agosto de 2016 · 00:00
Tamara Barragan  / La Paz

¿Se imagina escuchar los éxitos de  la emblemática banda británica  Queen en la voz  de dos sopranos, un barítono, una mezzosoprano y un tenor? Si es así, la próxima semana tendrá esa posibilidad, ya que la Compañía Lírica Boliviana presentará un show que reúne canto lírico con rock.

  El espectáculo, bautizado como Queen Lírico, será presentada el 13 y 14 de  agosto, en el teatro Nuna (Calacoto  Calle 21, 8509). La pieza fue estrenada el año pasado.

 "En  la primera presentación, que se llevó a cabo el año pasado, le dimos un toque moderno, un toque de rock  en la vestimenta y todo el estilo del concierto. Esta vez  hemos decidido darle otra mirada”, adelantó Susana Renjel, soprano y, en esta ocasión, productora de la obra.

 Renjel explicó que para esta puesta en escena, se está generando una diferenciación de estilos entre la banda y los cantantes. Mientras los músicos mantienen el estilo pop-rock de Queen, los cantantes mostrarán un lado más clásico que se trabajó junto a Mariana Torrico, directora artística de la producción.

 "Queremos que los cantantes se vean más cómo se veían María Callas o Lucciano Pavarotti en cualquiera de sus conciertos; que se tenga un lado clásico, que se mantenga ese detalle del canto lírico”, comentó la soprano. 
De esa manera, el elenco de cantantes buscará lograr un contraste    visual con  los cuatro músicos que conforman la banda.

En el concierto, el elenco interpretará 18 canciones emblemáticas y conocidas   de la banda liderada por Freddie Mercury.  Los  arreglos  de los temas  fueron realizados por  Sofía Ayala, mezzosoprano de la producción y  Marco Flores, pianista de la banda.

 "Mercury tenía un registro vocal muy amplio, tuvo una educación lírica antes de entrar a la música popular, por lo que trabajar con esta banda, con sus canciones no fue tan difícil”,  destacó  Renjel. 

"Sólo tuvimos que buscar canciones que funcionaran con el registro vocal de cada uno de los cantantes. De ese trabajo, Sofía Ayala realizó los  arreglos”, dijo.

En el espectáculo participarán 12 artistas, entre músicos y cantantes.  Las sopranos Daniela y Susana Renjel, la mezzosoprano Sofía Ayala, el tenor José Luis Duarte y el barítono Marcelo Aguilar   conjugarán sus voces con  tres invitados especiales. Se trata de  Chubi Gonzáles, Pamela Sotelo y Leonel Fransezze.

 "Tenemos estos tres invitados de lujo, todos grandes cantantes, que le ofrecen un plus al concierto, le dan un toque especial a las canciones”, explicó la soprano.

  La banda está conformada por los músicos Marco Flores (teclado),  Neil Navarro (bajo), Andrés Estrada (guitarra) y Pablo Estrada (batería).   El concierto fue una iniciativa de Fernando Calizaya,  quien gestionó la primera presentación.  Debido a la acogida que el recital tuvo en su debut, los cantantes de la Compañía Lírica Boliviana decidieron llevarlo otra vez  a escena.

 

En honor  a  Queen
  •  Equipo  La dirección artística está a cargo de Mariana Torrico. La  producción  es  realiza  por Susana Renjel.
  •  Boletos Las entradas tienen un costo de  50 bolivianos   y ya están  a la venta en el teatro Nuna.
  • Banda Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres . El grupo fue liderado por el cantante Freddie Mercury. 

Comentarios

Otras Noticias