Música APAC: dos grupos de San Ignacio ganan concurso

viernes, 05 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) presentó el miércoles pasado  los resultados del IV Concurso de Música. Los ganadores  fueron los integrantes del Coro y Orquesta Infanto Juvenil Paz y Bien y la Escuela de Música Fassiv (San Ignacio). El Premio Annie de Copponex fue para la Orquesta Infanto Juvenil de Buenavista.

El anuncio fue realizado por Sarita Mansilla, presidenta de la institución cultural, y por el doctor  Piotr Nawrot, quien fue el encargado de hacer las evaluaciones entre una decena de agrupaciones provenientes de Comarapa, Cotoca, Porongo, San Ignacio y  Concepción, entre otros.

Nawrot afirmó que los ganadores del Premio APAC se destacaron por su "excelencia musical en la presentación de los programas musicales, por el trabajo metódico y sistemático que han realizado alumnos y profesores”. 

"El objetivo de este concurso es promover el trabajo sistemático de las orquestas durante todo el año. Es una forma de animarlos para que aprendan nuevos programas, para que los profesores sean constantes, para que los alumnos asistan a los ensayos y mejoren su nivel musical”,  dijo  Nawrot, quien también es director artístico de Festival Internacional "Misiones de Chiquitos” y miembro del directorio de APAC.

Se entregaron 2.000 dólares a los representantes del Coro y Orquesta Infanto Juvenil Paz y Bien y para la Escuela de Música Fassiv, además de 1.000 dólares para la Orquesta Infanto Juvenil de Buenavista.

Comentarios

Otras Noticias