Dos bandas bolivianas están preseleccionadas para los Grammy Latinos

Se trata de las bandas Aviónica y Animal de Ciudad.
martes, 09 de agosto de 2016 · 16:23

Página Siete Digital / La Paz

Las bandas bolivianas Aviónica y Animal de Ciudad fueron preseleccionadas en diferentes categorías para los Grammy Latinos que se desarrollarán el próximo 15 de noviembre.

Anualmente la Academia Latina de Artes y Ciencias, responsable de esta premiación, recibe centenares de postulaciones provenientes de diferentes partes del mundo de la música latina. La preselección implica que esta instancia valoró la propuesta musical y la producción discográfica del postulante y la considera como una de las posibles de recibir un Grammy Latino.

Por un lado, la banda cruceña Animal de Ciudad fue preseleccionada en dos categorías: Mejor Álbum Pop/Rock, con la producción "Aprieta el Botón”, y Mejor Artista Nuevo. En tanto, la banda Aviónica forma parte de la lista de Mejor Artista Nuevo.

Según un comunicado de la empresa Viva, por primera vez -desde el año 2000, cuando se celebró la primera entrega del Grammy Latinos- los géneros del pop y el rock representan al país en la lista larga.

En años anteriores, la cantante Gian-Carla Tisera, y los charanguistas Fernando Reche y Eddy Navia fueron los bolivianos considerados, con los dos últimos habiendo sido nominados en las categorías oficiales.

Las votaciones, realizadas por los miembros oficiales en más de 30 países, terminarán el 12 de agosto en una primera etapa. Los nominados serán anunciados el 21 de septiembre de 2016.

Comentarios