Amplían cupos para formar parte del Kiosko Urbano

jueves, 01 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 La respuesta a la segunda experiencia del   Kiosko Urbano –la innovadora forma de relacionamiento entre trabajadores de arte, empresas y gestores culturales–  fue un éxito. Según los organizadores, se habilitará la participación de quienes no lograron inscribirse  en los plazos establecidos. 

El Kiosko Urbano se realizará mañana como un  preámbulo al MegaFest. El encuentro se realizará el próximo sábado, en el Parque Urbano Central.

Debido a las características de la actividad, la Secretaría Municipal de Culturas dispuso un cupo de 30  personas. Sin embargo, este número se amplía para dar cabida a muchos colectivos interesados en  formar parte del  Kiosko Urbano.

Pese a que se trata de una segunda versión, la iniciativa es todavía  una novedad en el campo artístico porque abre un espacio entre  músicos, productores, managers, representantes, estudios de grabación y gestores culturales. Tiene el objetivo de impulsar el  diálogo y compartir conocimientos con proyección al mercado cultural previsto para el próximo año.

La actividad  se  desarrollará en el  quinto  piso de la Casa de la Cultura.  El Kiosko Urbano estará dividido  en  dos encuentros. 

El primero, denominado Economía Cultural,  se realizará de 9:30 a 12:30 y  tendrá como invitados a representantes de Economía de Reciprocidad (La Illa), Economía Naranja BID – Emprendedurismo Cultural (SDE) – Industrias e invitados culturales de la Secretaria de Culturas y  Economía Colaborativa Red Telartes.

Autogestión Musical es el segundo encuentro programado de 15:00 a 19.00. Participarán Fabricio Nava (moredador), Pablo Rebolledo (Presidente de la Asociación de Bandas de Rock Arica ABRA- Chile) y los integrantes de la  banda Egregor.

Valorar noticia

Comentarios