40 artistas recorren la década dorada del rock en un musical

La propuesta, llevada a escena por All That Jazz, será presentada el 4 y 5 de septiembre, a las 20:00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
jueves, 1 de septiembre de 2016 · 00:00
 Anahí Cazas    / La Paz

Más de 40 artistas, entre cantantes, actores, bailarines y músicos profesionales de la compañía  All That Jazz, se unen para recrear  la década dorada que vio surgir lo mejor del rock en los años 80. Se trata de una  nueva adaptación del  musical  La era del rock  (Rock Of Ages),   dirigido por Ana Espinoza y Erika Ayala.   

La obra será presentada el 4 y 5 de septiembre,  a las 20:00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Luego, se repondrá el 9, 10 y 11 de septiembre, a las 19:30, en el colegio Calvert.
 
 
"Al ritmo de sintetizadores metálicos, artistas con largas y blondas cabelleras, sombreros folk y bandanas a lo Van Halen encarnan una historia fresca, casi inocente, con un marco de increíbles e inolvidables temas de Journey, Foreigner, Bon Jovi, REO Speedwagon, Chicago, Guns and Roses, Twisted Sister, Poison, Whitesnake, entre otros”, dice la presentación del musical.   
 
La pieza  es protagonizada por Andrea Camacho ( Sherrie), Luis Fernando Revollo (Drew)  y Mauricio Clavijo (Stacee Jaxx), quien además está a cargo de la dirección vocal. Al elenco se suman  Yamaris Tómas, Montserrat Arce, Marco Arandia, Diego Dávalos, Felipe Sáenz, Juan Manuel Carrasco, Flavia Meyer, Ela Mercado y Sergio López.

 La banda está dirigida por el maestro   Luis García. Además, el elenco está conformado por  destacados  músicos como Iván Guzmán, Nico Mavrich, Marcelo Montaño y Rolo Pereira. 

El repertorio incluirá temas como  Alone, Dead or Alive, Come on Feel the Noise, Don’t Stop Believing, I Can’t Fight this Felling, Living on a Prayer, Here I go Again, Sweet Child of Mine, I Don’t Wanna Live Without your Love y Paradise City,  entre   otros.

"Nos basamos en los libretos originales del musical de Broadway para desarrollar una versión auténtica”, explicó Ayala. Además,  contó que  se realizó un gran trabajo de adaptación, ya que además de la traducción del guión original en inglés, se adaptó el libreto para que la historia fuera entendida en  el  contexto de Bolivia. 

 "Además, incluimos temas que fueron éxitos de la época en nuestro país y que el musical original no los tenía, reforzando el trabajo de adaptación”,  añadió  Espinoza.

 Basada en un musical de Broadway, La era del rock cuenta la historia de amor de Sherry, una inocente chica de pueblo, y Drew, un chico de ciudad que trabaja en el The Bourbon Room, un mítico local para aquellos que adoran el rock’n’roll a finales de los 80 en la ciudad de Los Ángeles, regentado por Dennis Dupree (Alec Baldwin), dice  el  portal www.elespectadorimaginario.com. "Tanto Sherry como Drew sueñan con convertirse en cantantes”, agrega.

Este año, el musical original Rock Of Ages  cumple ocho  años desde que se estrenó en Broadway, donde estuvo nominado al premio Tony.   La propuesta obtuvo  éxito gracias a la riqueza del rock de los  años 80 y   lleva  más 10.000 representaciones en todo el mundo.

En los últimos años, All That Jazz Produciones ha llevado a  escena obras clásicas y entrañables como Los Miserables,  Notre Dame de París, WeWill Rock You (Musical de Queen) y  Un Paseo por Broadway, entre otros.   

Las entradas se encuentran a la venta en el estudio de  All That Jazz (subsuelo del  hotel Los Delfines, calle 17 de Calacoto,  y  Pollos Copacabana,  de la sucursal de  El Prado).

 

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
4

Comentarios