Murillo explora en 35 cuadros el mundo del vino y el café

jueves, 01 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

"Esta muestra es un buceo profundo en mi mundo interno creativo, en el cual descubro lo impredecible, lo fantástico, un mundo mágico donde los personajes se asemejan pero no son iguales a lo real,  son  estéticamente ellos  mismos, una sorpresa visual…”. Con esas palabras, Magenta Murillo  da un adelanto sobre  la exposición que inaugurará mañana, a las 19:30, en el Centro Simón I. Patiño de Santa Cruz.

 Se trata de Arbitrariedades estéticas, una exhibición de 35 cuadros de distintas dimensiones, cuyo eje de inicio fueron el vino y el café. A partir de esos elementos y con técnicas que van desde el acrílico o el óleo y pasan por el lápiz hasta el grafo, dejó fluir los personajes mágicos que ahora forman parte de cada propuesta.

"Son cuadros que nacen en un profundo encuentro y revisión  de  lo que representan estas bebidas en nuestra humanidad… El vino es el génesis de lo divino,  la vida… El café representa el encuentro, la compañía, el viaje…”, añade la artista recordando que el 2014 hizo la primera muestra a base de café y vino con 28 piezas.

Murillo es pintora y artista visual. Estudió en la carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés  (egresó en 1996). También asistió como alumna libre a la Escuela de Artes "Hernando Siles” e hizo un postgrado de crítica de arte en la Universidad Santo Tomás.  La creadora define a su trabajo creativo como un viaje sin pausa, siempre dispuesta a sorprender, incluso a ella misma.
3
1

Comentarios

Otras Noticias