Estados Unidos y Francia tocarán en el Festijazz

sábado, 10 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

  Intérpretes de Estados Unidos y Francia se presentarán en la quinta noche del Festijazz  2016. La cita será hoy, a las 19:30, en el Teatro  Municipal Alberto Saavedra Pérez. Una de las sorpresas será la actuación especial de  Berklee Global Jazz Ambassadors, según los organizadores.

 En la velada también tocarán Marco Pignataro (EEUU) y Michael Alizon / Jean-René Mourot (Francia). Estos últimos incluirán un tema de Gilberto Rojas en su repertorio, informaron los organizadores, aunque  no revelaron la canción elegida.

Desde Estados Unidos llegarán los músicos Rodrigo Poche Ponce (bajo eléctrico), Lee Fish (batería),  Antoni Vaquer Grimalt (piano) y Marco Pignataro  (saxofón). Los artistas pertenecen al Berklee Global Jazz Institute (BGJI), un programa de rendimiento diseñado para fomentar la creatividad y musicalidad a través de diversas disciplinas.

 Con el pianista y compositor Danilo Pérez como su director artístico, el BGJI proporciona un entorno de música contemporánea integral. Entre sus integrantes están el  boliviano Rodrigo Ponce, quien se graduó del Berklee College of Music de Boston, en 2005. Un año después volvió a Bolivia para grabar un disco y hacer una gira durante tres años con Llegas.  

  Francia estará representada esta jornada por dos virtuosos, cuya propuesta es el fruto de un trabajo sobre diálogo y composiciones y que ilustra perfectamente la creación del jazz  actual de ese país europeo.

 Michael Alizon es un emérito que compartió el escenario con Jerry Bergonzi, Louis Sclavis o Dee Dee Bridgewater entre otros músicos reconocidos. Mientras que Jean-René Mourot es un pianista versátil que, a los 30 años, tiene ya más de 20 discos grabados.  

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias