35 invitados extranjeros en Congreso de Humanidades

lunes, 12 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Juan Marchena, Rossana Barragán, Rui Martins, Marco Carraro, Juan Falconi y Rita Laura Segato son algunos de los nombres de destacados investigadores, que participan en el I Congreso Internacional de Humanidades.
 
El encuentro se realizará el 12, 13 y 14 de septiembre en el campo ferial Chuquiago Marka de La Paz y contará con 35 expositores del exterior, de 16 países invitados. Organizan el encuentro las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, y Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz 
 
La inauguración del Congreso se realizará hoy  a las 09:00. Contará con la presencia del rector de la UMSA, Waldo Albarracín; la Alcaldesa interina del municipio de La Paz, Beatriz Álvarez y el Secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, además de otras personalidades.
 
A lo largo de tres días, se desarrollarán 35 conferencias magistrales y 10 mesas de trabajo en las áreas de Psicología, Bibliotecología y Ciencias de la Información, Historia, Literatura, Cine, Filosofía, Ciencias de la Educación y Lingüística e Idiomas; además se llevará a cabo una mesa transdisciplinaria y de Desarrollo Humano.
 
"Es fundamental fortalecer las humanidades, el derecho y las ciencias políticas como diferentes tipos de conocimiento y áreas de investigación que faciliten un diálogo intercultural y reflexión ética en la sociedad boliviana y latinoamericana”, señaló el coordinador general del congreso, Franco Gamboa Rocabado. "Asimismo, es importante analizar los impactos de estos conocimientos en diferentes sectores de la sociedad de Bolivia, las Américas y el mundo”, añadió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1