El Festival de Cine Radical invade La Paz con 60 películas

Este año, el encuentro recibirá a destacados siete invitados internacionales.
miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Con 60 películas programadas, el Festival de Cine Radical celebra su tercera versión desde hoy hasta el 24 de septiembre. Este año, el encuentro tiene el objetivo de dar acceso a un cine internacional que no llega a las salas comerciales de La Paz y El Alto.

La inauguración del  festival será hoy, a las 20:00,  con la  proyección de  La  academia de las musas de José Luis Guerín (España). La cita será en la Cinemateca Boliviana.  

Otra de las grandes características del  festival será  la posibilidad de que el público paceño  comparta en sesiones especiales con  destacados invitados internacionales. Entre ellos están el realizador español José Luis Guerín; los chilenos Bettina Perut e Iván Osnovikoff; los peruanos Robinson Díaz, Lorena Best y Enrique Méndez; y el productor estadounidense Steve Holmgren.
 
Además, el programador del Festival, John Campos (Perú), dará el taller "De la no-ficción a las transficciones”. 

 Este año, el Radical estrenará 13 producciones nacionales, entre cortometrajes y largometrajes, aglutinados en su sección Bolivia Radical. Por ejemplo, se exhibirán   Sol Piedra Agua, de Diego Revollo; Nana, de Luciana Decker, realizadora formada en la Escuela Popular de Cine y Comunicación; La última navidad de Julius, de Edmundo Bejarano, cinta ganadora de una mención en el Festival BAFICI de 2016; Luz en la copa, de Alejandro Pereyra; y Saldos, de Jorge Sierra y Juan Álvarez Durán, dice el comunicado de prensa. 

 El programa de cortos estará  integrado por Nueva vida, de Kiro Russo, corto premiado en el Festival de Locarno 2015; Amazonas, de Carlos Piñeiro; Mirando el espejo, de Omar Alarcón; Raptus, de Diego Torres; Buenaventura, de Carlos del Águila; y los videoclips Nunca tendremos mar, de Bernardo Rojas, y El tren limón, de Sergio Pinedo, ganador del premio del jurado del Radical 2015 por su largometraje Procrastinación. En El Alto se presentará el cortometraje El camino del río, de Marco Arnéz.

"Buscamos mostrar un cine valioso producido en Bolivia en constante diálogo con el cine regional y mundial”, dijo  Sergio Zapata, co-fundador y organizador del Festival. La programación boliviana responde al objetivo del Radical de provocar a los realizadores nacionales para que se permitan ser golpeados por el lugar de la experimentación y por la búsqueda de una mirada única que responda a sus orígenes.
 
El  encuentro
  • Personalidades El Festival de Cine Radical recibirá a siete invitados internacionales en su tercera versión.
  •  Espacios El Festival tiene 5 sedes en La Paz:  Cinemateca, El Espejo Cine-Club, Centro Cultural de España, Sala Ukamau y Feria Internacional del Libro de La Paz. En El Alto, se   tendrá exhibiciones en el Auditorio de Historia de la UPEA y el Centro de Recursos Pedagógicos Bartolina Sisa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2

Comentarios