José André, el niño prodigio, toca hoy en el Festijazz 2016

El concierto se realizará desde las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. La actividad tiene el apoyo de UNICEF.
miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 El Festijazz 2016  llega, de a poco, a su fin. Aunque no sin antes continuar con la presentación de reconocidos músicos, nuevos talentos y otras sorpresas. En la novena noche del encuentro se contará con  la presencia del boliviano llamado "niño prodigio del jazz”, José André Montaño.

De igual modo, el Trío Nueva Colombia será parte de la velada que, este año, celebra el centenario del natalicio del compositor  Gilberto Rojas. Los artistas se presentarán hoy,  desde las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

A través del apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, que se suma al Festijazz a partir de esta versión, se hizo posible la visita  del talentoso niño José André, reconocido en el exterior por su destreza en el piano.

"Queremos que este encuentro artístico se convierta en un instrumento destinado a lograr la inclusión de los niños”, dijo  el organizador del Festijazz, Wálter Gómez, respecto a la presencia del joven músico que descubrió sus habilidades en el piano de manera autodidacta a la edad de tres años y medio.

Montaño desarrolla un género musical propio que se encuentra entre el swing, el latin jazz, la bossa nova, samba, y el bebop, lo que podría ser enmarcado dentro de la tendencia clásica o tradicional del jazz. Sus influencias son amplias, como  Art Tatum, Oscar Peterson, Chick Corea, Michel Camilo y Herbie Hancock.

Piano, tiple y contrabajo componen el formato llamativo en la música andina colombiana. La sonoridad resultante combina el sabor clásico, jazzístico y universal del piano y el contrabajo, con lo ancestral y muy colombiano del tiple (cordófono típico colombiano), que refuerza aún más la esencia de la música interpretada, de corte académico, y moderno, pero con enorme sabor típico del país.

Desde su fundación en 1986, el Trío Nueva Colombia presenta como objetivo principal, la promoción y difusión de la música instrumental andina colombiana. 

Comentarios

Otras Noticias