La primavera del cine francés llegará a La Paz

jueves, 15 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La primavera del cine francés llegará a La Paz  con cuatro películas que van desde comedia romántica hasta drama. La muestra comenzará hoy y concluirá  el miércoles  12 de octubre en el Multicine (Av. Arce, 2631).  El horario de las proyecciones será  a las 20:00.

El ciclo abrirá con  Los Herederos (Les héritiers), de Marie-Castille Mention-Schaar. La cinta se exhibirá del 15  al 21   de septiembre.  "Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que además se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, tiene un grupo difícil”, dice   la sinopsis de la cinta.

   El siguiente filme que se proyectará en la muestra será La French, de  Cédric Jiménez.  La cinta, que  será exhibida del jueves 22  al 28 de septiembre, narra la historia de Pierre Michel,  un joven magistrado que acaba de ser trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen organizado.

La tercera película de muestra será la comedia romántica  No es mi tipo  (Pas son genre), de  Lucas Belvaux. "Clément es un joven profesor de filosofía parisino que es destinado durante un año a una región remota llamada Arras. Lejos de París y sus luces, Clément no sabe cómo pasar su tiempo libre. Sin embargo, conocerá a una peluquera llamada Jennifer de la cual se enamorará”, dice la presentación del filme. La cinta se proyectará  del jueves 29 al  5 de octubre.

 El cuarto filme del ciclo será La cabeza alta (La tête Haute), de  Emmanuelle Bercot.  Esta película, que se proyectará del 6  al 12 de octubre, narra la historia de  Malony, quien  desde que tenía seis años entra y sale del  juzgado de menores.  

 Para las proyecciones, el costo de la entrada será  20 bolivianos. Los miércoles y para todos los estudiantes de la Alianza Francesa el boleto  tendrá un precio de  10 bolivianos (dos por uno).

Otras Noticias