Saxofonista danés dará vida a los éxitos de Gilberto Rojas

En la velada participará también Roberto Morales, quien presentará Viscarra, su primer trabajo discográfico como solista.
jueves, 15 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

En la décima noche del Festijazz 2016,  Roberto Morales Quinteto (Bolivia) y Anders T. Andersen (Dinamarca) animarán la velada.    Este último incluirá en su repertorio  dos temas del compositor boliviano Gilberto  Rojas. El recital se realizará hoy, a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

 Roberto Morales es uno de los saxofonistas más destacados de Bolivia.  El multiinstrumentista (saxofón, flauta traversa, flauta pícolo, clarinete, siku y quena) presentó recientemente su primer trabajo discográfico como solista. 

La producción, titulada Viscarra,  es un homenaje al célebre escritor paceño Víctor Hugo Viscarra. Ésta tiene  composiciones propias y   representa un nuevo aporte al jazz boliviano. Morales fue parte de agrupaciones bolivianas como Takesi y Sin Fronteras, además de ser parte del grupo estable de Esther Marisol e invitado por la agrupación de música fusión Parafonista.

Morales Quinteto está conformado por músicos de renombre del jazz boliviano, como  Ever Peredo (piano), Juan José Flores (batería), Raúl Flores (bajo), Tincho Castillo (guitarra). 

 Otro de los invitados llegará desde Dinamarca. Se trata del saxofonista, compositor, arreglista y promotor del jazz a nivel internacional, Anders T. Andersen, considerado uno de los más representativos exponentes daneses de ese género.

Andersen trabaja como músico de jazz desde 1990, año en el que concluyó su formación académica en el Conservatorio de Música de Copenhague. Desde esa gestión ha realizado 200 composiciones para orquestas de jazz, música latina y "crossover”, escritas especialmente para octetos, cuartetos de saxo y big bands.

 El saxofonista danés  participará en esta oportunidad con tres destacados músicos bolivianos, presentando temas de su composición y dos del compositor  Gilberto Rojas. Prenda Querida y Cuando se ama de verdad, serán las propuestas que pondrá a consideración del público.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1