El escritor Julio Barriga presentará su obra poética

viernes, 16 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 "Se trata de mi obra completa desde el criterio de mi editor Fernando Barrientos.  Son textos y reediciones, que en el pasado fueron pésimamente editados y que además son imposibles de conseguir. La publicación de algún modo le dará a los textos una oficialidad, una especie de canon barriguiano”.

Con esas palabras, el poeta chuquisaqueño  Julio Barriga describe  Cosechar tempestades. Poesía reunida.   La obra fue editada por Fernando Barrientos, director  de El Cuervo y viejo amigo y seguidor de Barriga. Será presentada  hoy, a las 21:00, en el sala Emma Villazón del campo ferial Chuquiago Marka.  Es una de las novelas de la XXI Feria Internacional del Libro de La Paz.

 "Salvo uno que otro poema, está casi toda la producción poética (…) de todas maneras, decidimos no llamarla poesía completa, sino poesía reunida”, explicó el editor.  

En esta edición -el segundo poemario de  El Cuervo, que debutó con otro poemario… de Barriga, ¡claro!- se incluye un estudio introductorio de Benjamín Santiesteban. La obra poética incluirá El Fuego está cortado (1992),  Versos perversos (2004),  Cuaderno de sombra (2008) y Luciérnaga Sangrante (2013).

 Para Barrientos, la poesía reunida de Barriga, en primer lugar, permitirá al lector conocer a un poeta con un estilo propio y personal. "Y para quienes ya lo han leído espero les sirva para observar la evolución del poeta desde su primer libro hasta ahora, y que sea la confirmación de la fuerza de la voz de Julio”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
1