El Festijazz se despide hoy del Teatro Municipal

viernes, 16 de septiembre de 2016 · 01:10
Página Siete  / La Paz

La Big Band Bolivia y Tincho Castillo & Heber Peredo se presentarán esta noche en el Teatro Municipal para despedir el Festijazz de este escenario. Sin embargo, las presentaciones continuarán hasta el martes en otros escenarios.

El concierto arrancará a las 19:30 y el primero en subir al escenario será la Big Band Bolivia, una agrupación de estudiantes y músicos profesionales del medio artístico musical. Por sus filas pasaron varias generaciones de músicos y  figuras importantes del jazz del país, según un boletín municipal.

Su trabajo se inició en marzo de 2004 bajo la dirección de Juan Pereira, quien es un reconocido saxofonista chileno que radica hace más de 20 años en Bolivia. La Big Band Bolivia nace a partir de una propuesta hecha al Conservatorio Nacional de Música, que aceptó el proyecto.

Actualmente, la banda trabaja en la preproducción de un segundo material discográfico y recibe invitaciones de proyectos y festivales internacionales de jazz. Se caracteriza por presentar un amplio y diverso repertorio con temas clásicos de jazz, música popular e incluso música bailable y navideña.

También se presentarán Tincho Castillo & Heber Peredo, propuesta calificada como "música latinoamericana desde una perspectiva jazzística caracterizada por la versatilidad en ambos géneros”. Para hoy eligieron la guitarra y el piano por el gran desafío en su interpretación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
1