Baptista, Quino y Gisbert, los lanzamientos del fin de semana

Para hoy y mañana, las casas editoriales de Bolivia preparan ofertas. Yerba Mala Cartonera lanzará un libro de cuentos de la escritora Magela Baudoin.
sábado, 17 de septiembre de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

 La presentación de una nueva obra del historiador  Mariano Baptista es una de las  novedades para este fin de semana en la Feria Internacional del Libro de La Paz.  Se trata de Por la libertad y la cultura, que se presentará hoy, a las 19:00,  en la sala Emma Villazón. La obra es publicada por  Plural Editores.

Hoy, la editorial Yerba Mala Cartonera en una sesión presentará tres obras: Mengele y el amor, de Magela Baudoin; Duele más el viento, de Joaquín Guerrero, y 1000 watts de amor electrónico, de Ingrid Bringas. La cita será  desde las 18:00, en la sala Néstor Taboada Terán.

Una hora antes, a las 17:00,  en la sala Rubén Vargas, La Hoguera presentará el libro El secreto país de las aguas, de Gigia Talarico.

Luego, a las 19:00, el poeta Humberto Quino Márquez presentará su libro Summa poética (1978-2011).  La obra es  publicada por  El Perro Celestial Editores. El acto se realizará a las 19:00,  en la sala Néstor Taboada.
  
Una de las presentaciones más destacadas de la jornada de mañana  será Arte, Poder e Identidad, un libro de Teresa Gisbert. La obra será comentada  por el expresidente Carlos D.
 
Mesa. La actividad se realizará mañana, a las 19:00,  en el auditorio Illimani, ubicado en el pabellón Verde.  

El domingo, la Editorial Nuevo Milenio presentará  el libro Ricardo Pérez Alcalá, el gran ausente, de Marcelo Paz Soldán. La cita será mañana, a las 21:00,  en la sala Emma Villazón. Además, mañana, a las 19:00, se presentará el libro El Rostro de la Furia,  de Enrique Rocha Monroy. La obra fue editada por 3600.  

 La oferta internacional 

En la actualidad  hay una gran tendencia relacionada con libros sobre redes sociales, explicó Lucia Ostermann de la librería El Pasillo. El best seller en esta temática titula: Mamá, ¡quiero ser youtuber!, de Cristina Bonaga y Héctor Turiel, que ofrece esta librería.

Los jóvenes de ahora prefieren este tipo de libros y ya no, aunque hay pocas excepciones, los libros antes considerados como clásicos juveniles, como Platero y yo o las obras de Julio Verne. 

"No tienen el referente para entender, ni tampoco el lenguaje”, explicó el librero Carlos Ostermann Stumpf. Asimismo, los jóvenes demandan libros de divulgación científica. Uno de los más requeridos en El Pasillo es El gran diseño y El futuro del espacio tiempo, ambos de Stephen Hawking.  Para satisfacer la demanda por temas científicos, El Baúl ofrece Orígenes, de Neil de Grasse Tyson y Donald Goldsmith.

Otras Noticias