La Feria del Libro reconoce la labor de editorial Don Bosco

El grupo salesiano trabaja desde hace más de 50 años en Bolivia.
sábado, 17 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP) entregó el premio a la trayectoria  a la editorial Don Bosco. La institución participa en la FIL  paceña desde   sus inicios, hace 30 años, antes   que se convierta en una feria internacional.

El presidente del directorio de la CDDLP, Antonio Schulczewski,   sostuvo  que es un gran honor homenajear a la editorial por su compromiso con la educación boliviana. 

El grupo salesiano trabaja  desde hace más de 50 años en  Bolivia  y tiene 120 años de experiencia en el área gráfica. En estos años  se ha convertido  en una de las instituciones más destacadas en brindar  materiales educativos de gran calidad que contribuyen al desarrollo significativo del aprendizaje. 

"Nuestros libros crecen en calidad pero se mantienen en un precio económico en el mercado, justamente es lo que se quiere. Creemos que la educación  debe ser popular, para el pueblo”, señaló el director general de la editorial, el reverendo René Marca Ticona. Además, el representante de Don Bosco agradeció la distinción. 

 Marca recordó que son más de 60 trabajadores que día a día le ponen el hombro a la editorial salesiana, que junto a Escuelas Populares Don Bosco (EPDB) tienen una significativa labor en la formación de bolivianas y bolivianos.

"Tenemos otra proyección, la de unificar estos trabajos que los salesianos vamos realizando aisladamente. Este reconocimiento nos ayuda a hacerlo”, resaltó.

La gerente  general de la CDLLP, Tatiana Azeñas,  elogió la labor del equipo salesiano. Destacó  que son quienes  buscan consolidarse como un instrumento de cultura para la juventud boliviana.

"Los libros que ofrece  Don Bosco responden a la creciente necesidad  de educar a  una sociedad con base en   los valores humanos, la interculturalidad, la revalorización de prácticas tradicionales, el respeto por el otro y la naturaleza”, dice la nota de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1