La FIL se cierra hoy con ofertas desde Bs 5 hasta 680

Hay obras artesanales de los escritores Magela Baudoin y Rodrigo Hasbún.
domingo, 18 de septiembre de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

Humberto Quino, Manuel Vargas, Gaby Vallejo, Adolfo Cáceres Romero,  entre otros, son  tres de los 104 autores bolivianos que venden sus obras  en un stand  dedicado   a los autores independientes en la XXI Feria Internacional del Libro de La Paz. En el espacio, ubicado en  la planta baja del bloque Amarillo, se  ofertan  títulos desde  cinco bolivianos hasta 200. 

 "Tenemos libros para niños desde cinco bolivianos. También, hay  libros de cuentos de Gaby Vallejo   que cuestan 12 bolivianos”, aseguró Víctor de la Barra, responsable del stand de autores independientes.

  En el espacio se ofrecen también los  libros artesanales de Yerba Mala Cartonera. Por ejemplo, hay  títulos de autoría de     Magela Baudoin y Rodrigo Hasbún.  El costo  es de 35 bolivianos.  
 
En el stand de la Vicepresidencia se venden los  primeros títulos de la Biblioteca del Bicentenario, como Hilda Mundy, obra reunida, de Rocía Zavala Virreira; Estado boliviano y ayllu andino:  tierra y tributo en el Norte de Potosí, Tristan Platt; Antología de Literatura infantil y juvenil de Bolivia, antologado por Isabel Mesa Gisbert y Juan de la Rosa. Memorias del último soldado de la independencia, de Nataniel Aguirre, entre otros. Los precios van desde 25 hasta 50  bolivianos.

El cómic también deja su huella en la FIL.  En el stand  Drago Fénix Editorial se venden  libros de historietas desde 15 hasta 650 bolivianos. "Para este año hemos traído títulos del Universal Marvel y DC. Tenemos unos 130 títulos de Batman que valen desde 15  bolivianos”, destacó Luis Peralta Ortiz, representanta del stand.  Además, resaltó la visita del  artista  de Marvel, el estadounidense,  Brian M. Bendis, porque  muchas personas se animaron a comprar sus historietas.

Entre uno de los libros más caros está la serie de cómics La Casta de los Metabarones,  de Juan Giménez y Alejandro Jodorowsky.   Se trata de una edición europea y cuesta 680 bolivianos. "Es la historia completa. En Bolivia, no tenemos un distribuidor directo y es una obra de colección”,  sostuvo Peralta Ortiz.

  El descendiente del  escritor,  poeta   y cuentista boliviano Óscar Alfaro, Óscar Fernando Alfaro,  vende    obras de este autor desde  15  hasta 60 bolivianos. "Tenemos 31 títulos”, sostuvo.    
  

 

Novelas  premiadas
  • Ficción  Novelas de escritores como Xavier Velasco, Elena Poniatowska  y otros se venden desde 60 bolivianos. Las obras, editadas por Alfaguara   se ofertan en el stand de la librería El Pasillo. Además, se ofrece la más reciente obra de  J. J. Benítez, titulada Sólo para tus ojos, que reúne 300 casos inéditos sobre ovnis.
  •  Premiadas Una de las autoras más buscadas es  la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2015, Svetlana Alexievich, que publicó Voces de Chernobil y El fin del "Homo sovieticus”. Los títulos se venden en el stand de El baúl. 

Otras Noticias