Nace Narrapaz, festival exclusivo para contar historias de la gente

El invitado internacional del festival es el peruano Jorge Flores Johanson. Participan también Clarivel Loayza, Mariel Dorado, Tatiana Azeñas y otros.
miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

La primera versión del festival de narración de La Paz, Narrapaz, llega con la primavera. Se trata de un encuentro dedicado  a contar historias  cotidianas  de la gente a través de la palabra y los movimientos corporales. Las obras se presentarán desde hoy hasta  el 24 de septiembre  en varios escenarios.  

 "La iniciativa surge  primero del entorno que tengo. Estoy rodeada de actrices, bailarinas y narradores. Yo quería ofrecer una plataforma para que todos trabajemos de manera conjunta a partir de lo mejor que sabemos hacer, que es contar historias a través de la palabra y el cuerpo”, contó Cynthia Díaz, artista e impulsora del festival. 

La inauguración  se realizará  hoy, a las 11:00,  en el auditorio Universidad La Salle. Se presentarán obras con la temática "A la primavera le llegaron con cuentos”.   

Narrapaz es un festival que propone espacios de encuentro entre  artistas de diferentes  áreas, como ilustradores, fotógrafos, bailarines, actores, actrices  y  narradores orales. Nace con  la finalidad de conectar a los artistas "con  el mundo a través de las historias que siempre buscan su lugar en el corazón de la gente”, dice la presentación.  

¿Por qué impulsar la fundación de un festival de narración? Díaz respondió: "Trabajamos en el entendido que las historias se cuentan de diferentes maneras. Y esa es la forma de entregar las historias, todos los artistas que somos parte de este festival  tenemos la necesidad  de encontrarnos con la gente. Buscamos un encuentro de miradas y  de risas”. 

 El invitado internacional del festival es el  peruano Jorge Flores Johanson.  "En mayo de este año  fui   invitada al encuentro que organiza en Perú para representar a Bolivia. Ahora  decidimos invitarlo a él  al país”, contó Díaz.    

Entre los  narradores bolivianos que participarán en el encuentro están Clarivel Loayza,  Mariel Dorado, Tatiana Azeñas, Eddy Sánchez, Martín Céspedes  y otros. A ellos se suman dos bailarinas y  la actriz Andrea Ibáñez. Además, el cartel del festival fue realizado por el ilustrador Marco Tóxico.

 El segundo día del encuentro, cinco narradores hablarán sobre "Cuentos a la luz de la luna”. La cita  será mañana, a las 20:30,  en el ETNO Café (calle Jaén). 

 El viernes  se presentará "Historias de fuego”, una obra  que unirá a  las artistas   Andrea Ibáñez,  Yumi Tapia y  Tania Carafa.  Se realizará a las 20:00, en  la Casa Grito "Un Hogar para las artes” (calle 3 de Los Pinos, Torre II). 

En el mismo espacio, el sábado,  a las 16:00, se llevará a escena un espectáculo dedicado a toda la familia. Finalmente, Narrapaz cerrará a las  20:00 con una historia de amor.     
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1