Murió Hanson, director de la película L.A. Confidential

jueves, 22 de septiembre de 2016 · 00:00
AFP  / Los Ángeles

 El director estadounidense Curtis Hanson, que llevó a la pantalla el thriller L.A. Confidential de James Ellroy, murió ayer a los 71 años en su casa en Hollywood.  El Departamento de Policía de Los Ángeles indicó que sus agentes acudieron al domicilio de Hanson y constataron su deceso por "causas naturales”.

 Nacido en Reno, estado Nevada, Hanson inició su carrera en 1970 con una adaptación para el cine de The Dunwich Horror de H.P. Lovecraft, pero fue en 1992 con el thriller The Hand That Rocks the Cradle que comenzó a hacerse un nombre como director. 

Es conocido sobre todo por la película L.A. Confidential con Kim Basinger, Russell Crowe, Kevin Spacey y Danny DeVito, una producción que le valió el premio Óscar a Mejor adaptación en 1997, y 8 Mile (2002) con el rapero Eminem.

Recientemente trabajó en Demasiado grande para caer, para el canal de subscripción HBO, un filme sobre la crisis financiera global. Su último proyecto fue la película de surf Chasing Mavericks, de 2012, con Gerard Butler y Elisabeth Shue. Sin embargo, Hanson tuvo que retirarse del rodaje debido a una enfermedad que no se especificó y fue reemplazado por Michael Apted. Tras el anuncio de su muerte, varios de los artistas con quienes trabajó le rindieron tributo.

Eminem dijo "Hanson creyó en mí y nuestra loca idea de hacer una película de la lucha entre raperos en Detroit”. "Básicamente me convirtió en un actor para 8 Mile. Tuve suerte de haberlo conocido”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1