Roxana Araníbar retrata la belleza de objetos cotidianos

Para crear las obras, Araníbar pintó los acrílicos con ayuda de un modelo y un juego de reflectores de luces. El proceso de creación de las piezas duró ocho meses.
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 00:00
Tamara Barragan  / La Paz
 
 Bodegón es el título de la  reciente exposición de  la artista plástica  Roxana Araníbar.  En la muestra, la creadora pinta   objetos cotidianos, como frutas, cafeteras y otros.  La propuesta se presenta en la galería CreArte (calle 2, 500, en la zona de  Irpavi). 
 
 "He pintado  objetos que usamos  o forman parte de nuestras casas. Con ellos, he realizado una composición    determinada para pintarlos. He jugado con las luces y las sombras, he empezado a resaltar los colores. De esa manera  he dado vida a mis  cuadros”, explica Araníbar. 
 
La  artista  pintó 18  acrílicos  con ayuda de un modelo y   un juego de reflectores de luces.  "Siempre me ha gustado el hecho de pintar objetos, como  frutas, cosas inanimadas” , sostuvo.
 
"Con estos  objetos hago composiciones  para  trabajar con el volumen, la luz y el color. Me gusta mucho trabajar con un modelo,  ya sea un objeto o un modelo humano”, comentó Araníbar.
 
Según la artista, la colección  de la muestra representa un pequeño pedazo de   los objetos cotidianos que uno puede encontrar en el día a día. "Casi siempre  olvidamos  ver su lado estético”, añadió.
 
El proceso de montaje y creación de las obras duró alrededor de ocho meses. "Son pinturas  que exigen  muchos detalles y  requieren bastante prolijidad”, comentó.
 
"Empecé con una técnica como más rústica y ya para las últimas obras logré un acabado más perfecto”, explicó.  Asimismo, resaltó que  la técnica y el estudio del  color fueron determinantes para el desarrollo de esta  muestra y para la exposición de los efectos que conforman las diferentes escenas.
 
Araníbar estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes "Hernando Siles”. 
 
 Luego,  la creadora realizó  varios talleres y cursos. Empezó a exponer sus trabajos en   1983. Desde ese año, participó en  diferentes exposiciones individuales y colectivas en Bolivia y en otros países. 

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1