La Feria del Libro de La Paz llega a los barrios paceños

La siguiente posferia se realizará el jueves en la Plaza Niño Jesús en Villa San Antonio.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Más de 100 alumnos de los colegios  Carlos Medinaceli y Bolivia-Japón participaron en la primera de las cinco pos-Feria  del Libro. El encuentro, impulsado por la  Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP),  se realizó  el jueves pasado en el macro distrito de Cotahuma.

"Las posferias del libro macrodistritales tienen la intencionalidad de trasladar la experiencia de la FIL La Paz a las zonas periféricas de la ciudad. Se enfocan básicamente en el fomento a la lectura y escritura”,  dijo la gerente de la CDLLP, Tatiana Azeñas

Además, Azeñas informó que las siguientes posferias se  realizarán los tres jueves siguientes: el 29 de septiembre  en la Plaza Niño Jesús en San Antonio, el 6 de octubre  en Achachicala y también los domingos 25 de septiembre y 2 de octubre en la feria dominical de El Prado.

La iniciativa cuenta con el apoyo de   la  Unidad  de Bibliotecas Municipales de la  Alcaldía Municipal de La Paz, según la nota de prensa.  

La responsable de las actividades culturales del municipio paceño, Cristina Garrón, explicó que el proyecto es parte de un plan de fomento a la lectura. "Sabemos que muchas veces las actividades se centralizan en ciertos lugares; es difícil para los niños y niñas de lugares alejados acceder a cierto tipo de información. Por esta razón tenemos de aliado estratégico a la CDLLP y en coordinación con ellos hemos logrado poder tener actividades de la FIL”, indicó.

 Garrón destacó que estas actividades son valiosas para los vecinos y la población en general.
 
"Es una pequeña nuestra que permitirá a los ciudadanos que viven en zonas más alejadas y una forma de dar a conocer a la FIL en otros espacios”, recordó.

Entre las actividades que se realizan en las posferias macrodistritales están  juegos lúdicos de fomento a la lectura y escritura, sesiones de cuentacuentos y torneos de ajedrez,  entre otros.
 

Para la primera posferia en Cotahuma, los organizadores contaron con  la ayuda de estudiantes del Colegio Saint Germain. Los jóvenes presentaron un espectáculo de   cuentacuentos  ante los asistentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1