El lago de los cisnes, en el Municipal

La pieza es dirigida por la bailarina y fundadora Mariela Gonzales.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 02:00
Anahí Cazas   / La Paz

La joven reina Odette es víctima del hechizo del terrible brujo Von Rothbart, que la convierte en cisne y únicamente le permite adoptar forma humana durante la noche. El hechizo se romperá si alguien que no ha amado antes se enamora de ella.

Esa es la trama de El lago de los cisnes, obra cumbre del ballet clásico que sumerge al espectador en un inolvidable cuento de hadas. Hoy,   la academia Estudio Dance Mariela Gonzales presenta la propuesta en  el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Será     hoy y mañana, a las 19:30.

"Sin duda, El lago de los cisnes  es la obra más conocida y popular del mundo de la danza clásica por su concepción, su admirable coreografía y maravillosa música de Tchaikovsky. Definitivamente es un espectáculo que hay que ver al menos una vez en la vida”, sostuvo   Gonzales.

La pieza será llevada a escena por más de 30  integrantes  del elenco  Estudio Dance Mariela Gonzales, que este año celebra su vigésimo tercer aniversario.    Uno de los papeles principales de la obra será interpretado por   la primera bailarina Vera Zuazo. 

 En la obra también participarán los bailarines solistas Diego Álvarez, Lucas Bandín, Alejandra Ibáñez, Sharloth Unzueta, Madeleine Yapur, Renata López, Tamara Barragan, Laura De la Vía y Carla Nelly Ibáñez, según una nota del municipio de La Paz.

La puesta en escena contará con  dos reconocidos bailarines de ballet clásico internacional. Se trata de los argentinos   Julieta Paul  y Juan Bautista Parada, primeros bailarines del ballet estable del Teatro Argentino de La Plata.

La primera presentación de El lago de los cisnes  tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger, el 4 de marzo de 1877. Paradójicamente, no fue muy aceptado en su momento. Pero, el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov esta obra logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, según  www.danzaballet.com.  
 
Para el espectáculo, el precio de las entradas será 130 bolivianos para  Platea,  70 para Anfiteatro y  50 para Galería.
 
 
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
1