Organizan visitas guiadas al cementerio para estudiantes

Del 25 al 28 de octubre, 15 unidades educativas podrán hacer este recorrido en horario diurno. Preparan rutas especializadas.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 00:00
Anahí Cazas   / La Paz

Una de las principales actividades de la agenda del programa Octubre Patrimonial será  Una Noche en el Cementerio, que se realizará el 21 de octubre y ofrecerá un nuevo circuito. El recorrido  contará con 11 instalaciones, en las que alrededor de 40 actores harán representaciones sobre personajes y contextos históricos. 

Además, del 25 al 28 de octubre, 15 unidades educativas podrán hacer este recorrido en horario diurno. Se efectuarán de 9:00 a 12:00.

 "Las visitas diurnas serán para promociones y prepromociones de unidades educativas con la idea de convertir  el cementerio  en un espacio lúdico y de aprendizaje”, dijo el director de la Secretaría de Culturas del municipio de La Paz, Andrés Zaratti. 

Para los recorridos diurnos  se preparan rutas específicas en las  cuales se  busca destacar a varios personajes históricos. 

"Queremos que la población conozca y reconozca su patrimonio cultural. Hemos realizado obras de conservación preventiva y capacitación de guías. De tal manera de que este circuito, año a año, se vea fortalecido en sus características”, dijo la directora de Patrimonio Cultural, Ximena Pacheco.

La  Alcaldía paceña, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, dio inicio ayer a   los festejos por el mes de la fundación de La Paz con el lanzamiento del programa Octubre Patrimonial.

 Una Noche en el Cementerio, el Día de la Cueca Boliviana, el Día de la Cueca Paceña, el Desfile de Antaño, Todos Santos y la Entrada de Música y Danzas Autóctonas Originarias son las propuestas de la agenda. Se incluyen, además, cursos, exposiciones, concursos, ferias y charlas, entre otras actividades.

El propósito del programa municipal es el de sensibilizar e involucrar a la población, instituciones y autoridades en la corresponsabilidad de salvaguardar, valorizar, promocionar y difundir el patrimonio cultural.
  
Como parte del programa resaltan el reconocimiento y valoración de la cueca paceña; en consecuencia, se realizarán capacitaciones para enseñar a la gente a aprender esta danza, principalmente en la Feria Dominical de las Culturas, y en diversos espacios.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1