El arte urbano tomará La Paz con 500 creadores en el MegaFest

En su tercera versión participarán centenares de exponentes musicales en los géneros de rock alternativo, metal, reggae, funk, punk, rock folk y otros.
sábado, 3 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Medio millar de artistas, gestores y creadores ofrecerán una amplia agenda artístico-cultural traducida en conciertos, exposiciones, instalaciones, performances y otras expresiones de arte urbano en el MegaFest 2016. El  encuentro se realizará hoy  en el Parque Urbano Central (PUC), desde las 11.00 hasta las 23.00.

 La Secretaría Municipal de Culturas, organizadora del encuentro, dio a conocer que el ingreso tendrá un costo de  cinco  bolivianos.
 
En su tercera versión, el Megafestival de Arte Urbano contará con cinco escenarios, que contarán con la actuación de exponentes musicales en los géneros de rock alternativo, rock metal, reggae, funk, punk, rock folk, canto popular, hip hop y electrónico.

 Se sumarán al encuentro otros actores culturales -con muestras de artes plásticas, fotografía, graffiti, tatuaje, deportes extremos y otras intervenciones  como talleres de interacción y un sector gastronómico- para hacer un total de 500 artistas los presentes en el MegaFest16. 
 
"Se trata de una oferta dedicada a la familia, que restringe la venta de bebidas alcohólicas y que busca visibilizar estas expresiones culturales urbanas que cohabitan en el municipio de La Paz, reunidas en un solo espacio de diálogo donde esperamos que la población pueda asistir y darles un espaldarazo a lo que producen, sobretodo, los jóvenes”, dijo el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, respecto al aporte que realizan los gestores y creadores al desarrollo cultural del país.

El proyecto nació con la idea de crear un festival musical que vaya más allá de las características normales de un festival estándar. Por esa razón se decidió llamar a colectivos de electrónica, rock metal, alternativo, expresiones urbanas y cultura viva comunitaria.

Intercambio cultural

La novedad de este año en el MegaFest, se tendrá con el proyecto "Circulación cultural internacional y formación - Autogestión musical”, que crea convenios entre festivales sistematizados en Latinoamérica. A través de la productora NeoArt, se hará posible la llegada de bandas independientes del exterior al MegaFest, a cambio de que bandas bolivianas hagan lo propio en escenarios internacionales.
 
Es así que en esta gestión, el proyecto se iniciará con la llegada de La Jenkins Warox TypicalBanda (Cuzco - Perú) y el productor de Apufest, Sebastián Segovia; además de la banda Egregor (Arica - Chile) y Pablo Rebolledo, presidente de la Asociación de Bandas de Rock de Arica.
 
En tres años, la Secretaría Municipal de Culturas resalta que el Megafestival de Arte Urbano se ha constituido en un espacio importante de interacción, como un referente de encuentro y de diálogo intercultural. Se estima que al menos 20.000 personas asistieron al MegaFest en 2015, por lo que este año se buscará superar esa cifra.
 
"Estamos muy felices. Nuestro presidente Pablo Rebolledo partió esta mañana (ayer) junto a Egregor al MegaFest, un evento que inicia la oficialización de un convenio de intercambio que no sólo involucra mostrar música de Arica en La Paz y viceversa, sino que además nos permite intercambiar opiniones”, expresaron los integrantes del grupo ABRA.

 

 

Cultura Viva Comunitaria
Participan Dúo Travesía, Vitryz, Aquetzalli, ScoobyGrovyDoo, Los Bolitas, GDD Gudar Dans, Tj Power Fuzion, Ballet Wayna Kurmi, Khuno, Vadik Barron, Assasins Angels,  501% Doble S, Blue Heaven, TheSix, Tierra Alta y otros.
 
Escenario de Rock Metal
Tocarán  Azotador, Genetic Infection, Armadura, Black Mass, Lilith, Chernobyl, Nordic Wolf, Supressor, Deus Machine, Ztate Of Mind, Carcinoma, Libellula, Demencial, Incidence, Purgatorium, Granma y Egregor (Chile).
 
El espacio de Rock Alternativo
 Participarán Aeroplan, Rock Sin Restricciones, Voice, James, The Ragdoll Architect, Ciudad Líquida, Badsongs, La Neuma, Oz, Mandíbula (CB), Pulsar, República Límite, Saises, La Burkina y otros.

Expresiones Urbanas
Tocarán This Is Not It, Lírica Perfecta, Fm11, Bohemika Cbba, Diccionario Lirical, Mr. Princeone, Polo Dread & Ibra Sound System, Doble H Para Cristo, Profecía Explícita, E. B Styla, Pachamama Familia, Nación Rap, Filosofía Callejera y otros.
 
El escenario de Artes digitales
Se presentarán Dj’s: Y0uth (Marco Flores Z),Ariel Avendaño - Sergio Molton, Dj Blass (Tito Chucamani), Jhonny Limachi, Limbert Chambi, y Dj Fher (Luis Fernando Cornejo).
Vj’s: Vj Differ, VjDna, Vj Ditto,  Vj Screensaver y otros.
 
 
 
 
 



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
49

Comentarios