Los Caminos de Rojas abren la fiesta del jazz en La Paz

La música nacional inundó los corazones de los paceños en el festival que arrancó anoche y está dedicado al compositor orureño.
miércoles, 7 de septiembre de 2016 · 00:08
Pamela Pomacahua  / La Paz

Palmera,  Negrita, Claveles Rojos y Prenda Querida fueron las cuatro primeras canciones que interpretó el ensamble Los Caminos de Rojas, en homenaje al compositor orureño Gilberto Rojas.
Con estas piezas se dio inicio al Festijazz en el escenario más antiguo de la ciudad de La Paz: el Teatro Municipal.

Anoche, el grupo ofreció un repertorio de 12 de los mejores temas del compositor orureño gracias a la dirección de Álvaro Monasterios. Las canciones fueron interpretadas con pocas modificaciones para no perder la esencia de la obra.

Al término de cada interpretación, los aplausos no cesaron y los presentes se pusieron de pie al finalizar el repertorio. 

"El ambiente estuvo vivo. Qué buena estuvo la noche recordando a Rojas”, fue el comentario de uno de los asistentes. 

Mariela Jordán interpretó las canciones del compositor orureño y dijo que "esta noche realmente fue un pequeño recordatorio de que Gilberto vivió en  nuestra Bolivia. Estamos bastante contentos por la afluencia del público e invitó a todos los paceños a seguir este Festijazz”.

Una vez que concluyó el evento, los presentes fueron a los ambientes del primer piso del Teatro Municipal para conocer un poco más sobre las composiciones  de Gilberto Rojas.

El compositor es uno de los pocos que creó canciones para todos los departamentos del país.
 
 Los temas pasan desde la sede de Gobierno hasta la recóndita Cobija. "Así de prolija fue la producción de este autor que tuvo como  cuna la capital del folklore, cuyo centenario de su nacimiento fue recordado con un concierto en el escenario municipal”, dijo otro asistente.

Desde ayer hasta el 20 de septiembre el público paceño disfrutará del Festijazz 2016. Hoy, estará Aymuray (Bolivia), Cristian Pérez Quartet (USA) y otros reconocidos grupos que se presentarán en ese escenario.  

Los precios de las entradas van desde los 40 bolivianos para platea, hasta 20 en galería.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
1

Comentarios