La Feria del Libro abrió sus puertas con “orgullo paceño”

Por 11 días, los espacios del Campo Ferial de Bajo Següencoma ofrecerán alrededor de 300 actividades dedicadas a los niños, jóvenes y a los adultos mayores.
jueves, 8 de septiembre de 2016 · 00:13
Página Siete  / La Paz

La XXI Feria Internacional del Libro abrió anoche sus puertas y se consolidó como un patrimonio cultural, pues  esta gestión fue  declarada como  "Orgullo Paceño”. Permanecerá abierta en el Campo Ferial Chuquiago Marka hasta el 18 de este mes.

  En la inauguración  el alcalde de La Paz, Luis Revilla, recordó que el antiguo campo ferial era "pequeño” e "incómodo” y que las nuevas instalaciones permiten actividades para niños, jóvenes y adultos mayores. Además, pidió la coordinación del gobierno nacional para apoyar a la Cámara del Libro en sus "nuevos desafíos”.

 El vicepresidente Álvaro García Linera, en el discurso inaugural, mostró los libros que considera "más importantes”. El primero de ellos fue la Biblia, "porque cambió la espiritualidad de la humanidad (...) y dio lugar a imperios y reinados. Este libro regula la vida espiritualmente”. 

En esa misma línea, otro libro que exhibió fue el Corán, porque  "cambió el mundo, lo seguirán haciendo y seguiremos teniendo efectos”. El tercer libro que mencionó fue El Capital, de Carlos Marx. Un cuarto fue Juego de Tronos, porque en él "se encuentra la lógica del poder y el Estado” e incluso mencionó a El Señor de los Anillos.

Según el ministro de Culturas, Marko Machicao, se presentarán alrededor de 140 estands dedicados a todo tipo de públicos. Anoche, la mayor parte de ellos ya comenzó a ofrecer sus variadas propuestas literarias. Sin embargo, algunos aún continuaban instalándose. 

Los organizadores esperan que la cantidad de público supere a las registradas en años anteriores, considerando la amplia propuesta que ofrecen desde niños hasta los adultos mayores.

Durante los 11 días de la feria se presentarán 300 actividades dedicadas a los jóvenes, adultos "sumadas al formato infanto-juvenil con más de 150 eventos enfocados en el seguimiento del plan de fomento a la lectura  y escritura de la Cámara Departamental del Libro”, detalla una nota de los organizadores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
4

Comentarios