En la FIL paceña recuerdan a Emma Villazón con un homenaje

En la ceremonia, la experta e investigadora Virginia Ayllón hará un comentario sobre la obra de la poeta, quien murió en agosto del año pasado a los 32 años.
jueves, 08 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

"No se aleja quien nunca se va”. Dice la primera línea del poema Parlamento, escrito por la cruceña Emma Villazón, quien murió en agosto del año pasado  a los 32 años.  Hoy, la Cámara Departamental del Libro de La Paz recordará su legado  con un homenaje póstumo, en la XXI Feria Internacional del Libro de La Paz. 

La ceremonia se realizará hoy, a las 20:00, en  la sala que lleva su nombre. En el acto, la experta Virginia Ayllón  hará un comentario sobre la obra de la poeta. 

En agosto del año pasado, la poeta,  visitó La Paz para participar en la  FIL, dijo:  "Estoy muy emocionada de participar de nuevo en la Feria del Libro de La Paz. Hace unos años, en 2008, participé por primera vez, y fue una linda experiencia, ahí conocí a amigos escritores con quienes hasta ahora mantengo amistad”. 

La  poeta contó en una entrevista anterior  que  amaba leer las obras de  Blanca Wiethüchter, Jaime Saenz, Jesús Urzagasti y Arturo Borda. "Reconozco a estos tres últimos porque cada uno no sólo llegó a crear un mundo único con su obra, sino que también dejó una reflexión valiosa sobre la poesía”.   

Villazón nació en 1983 en Santa Cruz. Fue escritora e investigadora en lingüística. Publicó Fábulas de una caída, en 2007, poemario ganador del Premio Nacional de Poesía Petrobras, en la editorial de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz.

 En 2008, fue seleccionada en la antología Escritoras bolivianas de hoy, a cargo de Mara Lucy García. En el área de lingüística publicó Una aproximación a la gramática de la lengua mojeño-trinitaria. En 2009, su obra fue incluida en Nuevo panorama de la poesía boliviana. Cambio climático,  dirigida por el Centro Simón I. Patiño y  Jessica Freudhental, Juan Carlos Ramiro Quiroga y Benjamín Chávez. En 2013, sacó Lumbre de ciervos.

 

CDLLP destacó   especial  de Página Siete

Mediante un video de 20 segundos, la Cámara Departamental del Libro de La Paz destacó en su cuenta de Facebook  el  especial  de la FIL  de Página Siete,  publicado  el martes. 

"Nos sentimos orgullosos de trabajar con gente que ama la cultura”, dice el comunicado que acompaña al corto.

En el breve audiovisual se despliegan las páginas de la publicación. El especial de este medio contiene reportajes enfocados en el homenaje a Matilde Casazola, las publicaciones de cómics y los orígenes de las principales  librerías y editoriales de La Paz, entre otros temas.

7
1

Comentarios

Otras Noticias