La ruta del dragón chino ya se vende en la FIL a 20 bolivianos

La publicación, que le toma el pulso al caso CAMC, se comercializa en el estand de Página Siete, ubicado en el pabellón amarillo del campo ferial de Bajo Següencoma.
viernes, 09 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El libro de investigación periodística La ruta del dragón chino: El caso CAMC ya se vende en la XXI Feria Internacional del Libro de La Paz. El precio del ejemplar es de  20 bolivianos. 

Los lectores pueden adquirir el texto en el estand de Página Siete, que se ubica en la planta baja del pabellón amarillo. La presentación del libro será mañana a las 21:00, en la sala Emma Villazón.
La ruta del dragón chino: El caso CAMC , es un trabajo elaborado por el equipo de investigación de este medio,  conformado por Carla Hannover, Manuel Filomeno y Pablo Peralta.  

"Página Siete emprendió en marzo de 2016 un trabajo de investigación para conocer en detalle cada uno de los siete contratos que el Estado boliviano ha suscrito con la empresa china CAMC, investigación que se tradujo en la publicación de cinco dossieres”, se lee en la presentación que realizó la Dirección del periódico.

 Esta publicación tiene cinco capítulos, cuyos títulos son: Los contratos, Siete años de irregularidades por las perforadoras, Las polémicas adjudicaciones en Misicuni, Bulo Bulo: una adjudicación contra viento y marea y Adjudicaciones poco claras para la azucarera y la planta de sales. Además, el texto periodístico incluye un apartado donde se dan a conocer las   conclusiones del trabajo. 

El libro fue prologado por el analista Carlos Toranzo, que en el texto sostiene que  "en este caso, no son las intimidades las que interesaban para efectos de análisis de política y de políticas públicas, sino el tema de fondo que estaba en torno a esa temática era no otro que la probable existencia de tráfico de influencias, lo cual es no es ninguna trivialidad. Es justamente éste el camino, vía investigación, el que escogió Página Siete”.

El caso ganó relevancia desde el 3 de febrero, cuando se dio a conocer la noticia sobre la relación sentimental entre Gabriela Zapata -hasta entonces una de las ejecutivas de la empresa CAMC-  y el presidente Evo Morales, que después admitió que había tenido un hijo, entre tanto fallecido, con la joven empresaria. 

"Tras una larga investigación, resumida en cinco dossieres, Página Siete encontró una serie de irregularidades tanto en las adjudicaciones como en la ejecución de los contratos. Se trata de problemas que han tenido como consecuencia el retraso en las entregas, la modificación de los montos y que han dejado temas pendientes y perjuicios para el Estado boliviano”, se lee en el libro.
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