Muere el descubridor de los Beatles

Allan Williams aseguró que jamás se arrepintió de haber dejado ir al cuarteto de Liverpool.
domingo, 1 de enero de 2017 · 00:00
AFP y BBC / Londres

El primer mánager de los Beatles, Allan Williams, falleció a los 86 años, anunciaron ayer  en Facebook los actuales propietarios del club Jacaranda, que fundó en la ciudad inglesa de Liverpool.

"El primer propietario del Jacaranda y el hombre que descubrió a los Beatles, Allan Williams, falleció desgraciadamente a los 86 años”, indicó dicho  establecimiento ayer en las redes sociales.

Los Beatles solían visitar el Jacaranda en sus inicios, y John Lennon y Stuart Sutcliffe, artista y primer bajista de la banda de Liverpool, fueron contratados por Williams para pintar un mural en el club.

El grupo tocó varias veces ahí y fue Williams quien consiguió, en 1960, que los Beatles firmaran su primer contrato importante en la ciudad alemana de Hamburgo, donde dieron más de 280 conciertos.

Los caminos del mánager y el grupo, que se componía entonces de Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Sutcliffe y Pete Best se separaron en 1961, y la banda firmó un contrato con Brian Epstein, quien los condujo a la gloria.

Epstein  hasta su muerte en 1967 fue el mánager de la banda y llegó a ser conocido como "el quinto Beatle”.

Según la exposición permanente The Beatles Story, instalada en Liverpool, Williams "ayudó a construir el grupo hasta convertirlo en lo que conocemos ahora”.

El historiador de los Beatles, Mark Lewisohn, escribió en Twitter: "Sin Allan Williams, no habrían estado en Hamburgo. Y sin Hamburgo, no habría habido Beatles”.

Contento y orgulloso

Años más tarde, Williams publicó un libro de memorias titulado: Allan Williams, el hombre que dejó ir a los Beatles.

En este libro, Williams revela cómo conoció al cuarteto y cómo vivió cuando los acompañó durante  un año de su carrera musical. El acuerdo que tenían era de  15% por cada uno de los conciertos de Hamburgo, Alemania, pero esa cantidad nunca llegó a su cuenta.

"Simplemente estoy contento de haber estado allí en los años 60, al comienzo de todo. Siempre he estado orgulloso de los Beatles y he estado contento y orgulloso de haber sido sólo una pequeña pieza en la rueda del grupo más famoso del mundo”, dijo en 2010 en una entrevista con el diario Liverpool Echo.

"Muchas personas me han dicho que les habría encantado estar allí y fue muy divertido, pero no sabíamos que estábamos haciendo historia”, recordó. 

"Fue una época tan buena que no tengo remordimientos. Fueron días emocionantes, pero nadie sabía que los Beatles iban a lograr lo que consiguieron”, concluyó.

Personalidades del ámbito musical vía Twitter lamentaron el deceso de Williams.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
1

Otras Noticias