Excompañera de George Michael revela dos poemas

Sonidos de la noche y La historia del caballo ya mostraban signos de que el cantante tenía facilidad para la escritura.
lunes, 16 de enero de 2017 · 00:00
Agencias  / Brasil

La ciudadana inglesa Penny Ling, de 51 años, excompañera de  escuela del cantante George Michael, quien murió el 25 de diciembre de 2016, decidió revelar dos poemas que datan del tiempo en que estudiaban juntos en la escuela para niños en Kingsbury, un distrito de Londres, en Inglaterra.

Los poemas, Sonidos de  la noche y La historia del caballo  ya mostraban signos de que George Michael tenía una  facilidad con la escritura.

Penny Ling encontró los textos de  George después de que su  hermana, Melanie, la visitara  y  encontró la figura del cantante.  Melanie, que estudió en la misma escuela de Michael, reconoció al artista porque fue compañero de clase de su hermana.

"Hemos tenido algunas clases con el mismo maestro llamado  Ian Greenwood, quien nos enseñó escritura creativa. ¿Me pregunto si una parte significativa de la capacidad de la escritura de George vino de esta clase?”, manifestó Penny. Para ella, la forma en que el artista escribió era demasiado compleja para alguien de su edad.

El descubrimiento de los textos del artista sucedió luego de que Melany  rebuscará el Anuario de 1974 del colegio Roe Green Junior School. 

Penny mantuvo el secreto de los poemas de George Michael guardado durante más de 20 años, dejando que sólo los amigos más cercanos conocieran  las obras.  

Según la edición digital de O Globo, los dos poemas escritos por el cantante muestran la capacidad de pensar en tramas complejas, construidas con el ritmo y la emoción del texto.
 
Michael habría escrito los poemas cuando tenía entre nueve y 11 años, según  amigos cercanos.

Penny Ling recordó haber conocido al cantante cuando tenía entre seis y nueve años y recuerda hasta el día  que  jugaron  fuera de la escuela: "No era un aislado o una persona a la que le gustaba aparentar. Él no se destacaba por ser excepcional o diferente. Era como todos nosotros”.

Georgios Kyriacos Panayiotou, más conocido en todo el mundo por su nombre artístico George Michael, nació el 25 de junio de 1963 en East Finchley, en el norte de Londres, Inglaterra.

Hijo de Kyriacos Panayiotou, un restaurador de Chipre, que se trasladó a Gran Bretaña en la década de 1950 y cambió su nombre por el de Jack Panos, y de Lesley Angold Harrison, una bailarina inglesa.

Pasó la mayor parte de su infancia en Kingsbury, Londres, en la casa que sus padres compraron poco después de su nacimiento y en donde asistió a la Kingsbury High School. 
Durante sus primeros años de adolescencia la familia residió en Radlett, Hertfordshire.

El cantante, compositor, productor, multiinstrumentalista arreglista vocal, George Michael se dedicó también  a acciones de filantropía. 

Cultivador de estilos pop, R & B, dance pop, rock pop y soul,  formó en 1981 el dúo Wham! con su compañero de escuela Andrew Ridgeley. Hasta su separación en 1986, el dúo de género disco de pop tuvo una serie de éxitos, incluyendo Wake Me Up Before You Go Go y Everything She Wants, sobre todo con una audiencia de adolescentes jóvenes, en su mayoría femenina. 

Lanzó su primer disco compacto   en 1984, con  la reconocida banda Careless Whisper.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias