Página Siete / Agencias
Después de dejar en vilo a miles de fans por su delicado estado de salud, Charly García pudo pasar el Año Nuevo acompañado por el conductor, comediante y músico Roberto Pettinato.
El rey del rock argentino tuvo que ser internado dos veces en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento. Pero la voluntad de Charly fue más fuerte que su estado de salud porque pudo recuperarse de un cuadro de deshidratación y recibió el Año Nuevo al mejor estilo García: festejando y rockeando.
Pettinato publicó en su cuenta de Twitter: "Estamos vivos para el 2017”. También compartió varias fotografías en las que el bigote bicolor y el comediante aparecen acompañados por las esposas de ambos (Mercedes Iñigo, de SNM, y Lucía, respectivamente).
Entre la degustación del platillo típico italiano, vitel toné, (del que Charly es fanático) y el debate de qué gusto de helado hay que llevar para una reunión (coincidieron que dulce de leche sí o sí), Pettinato sorprendió a Charly con un regalo que lo emocionó: un disco simple de Los Beatles de 1964, de esos que tienen sólo una canción por lado, según diarios locales.
Lo pusieron varias veces, hasta que fue reemplazado por otro presente del también conductor de televisión de La hormiga (Magazine) a su amigo, una caja de los CD de David Bowie, músico que García ama y de quien aún hoy guarda un autógrafo.
Los presentes en el festejo cuentan que Pettinato le propuso a García que se levantara para que tocaran algo juntos al piano con el instrumento de cuerdas de Hawái que éste había llevado.
Ante la sorpresa de todos, Charly se incorporó y estuvieron tocando un buen rato.
Se divirtieron tanto que García tocó temas nuevos y canciones del disco que está haciendo, contaron fuentes cercanas al músico. "Sos tan mentiroso, dijo Pettinato y se quedó maravillado”, cuentan los presentes. "La otra vez no podías cantar porque eras un rallador; la otra te morías... ¡Y ahora esto!”, comentó el presentador.
Charly cerró el festejo con una frase que quedó marcada en la memoria de los presentes: "Tenemos una edad en la que nosotros decidimos cuándo y cómo nos ocurren las cosas”.