Festejan los 100 años del nacimiento de Violeta Parra

jueves, 5 de enero de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

Chile  alista una agenda especial para celebrar  este año  los 100 años de nacimiento de Violeta Parra,  reconocida folklorista, poeta y artista. Por ejemplo, las autoridades de ese país preparan  la publicación de libros sobre su obra, festivales, conciertos, exposiciones y congresos internacionales.

"Conmemorar a Violeta Parra es un deber de nuestro país para que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de conocer su forma de ver el mundo, su contundente aporte a las artes y la fuerza creadora de una figura que ha sido capaz de traspasar fronteras”, dijo    el ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone Ramírez, según el diario español El País.

  "Como Consejo de la Cultura trabajaremos este 2017 para que Chile se vista de Violeta, se inunde con sus canciones y su nombre salga al mundo llevando parte de nuestra identidad a diferentes rincones”, añadió. 

  Según El País, en las próximas semanas, la periodista especializada en música popular chilena Marisol García lanzará la investigación Violeta en sus palabras,  que recopila 14 entrevistas desconocidas que la artista concedió en Chile, Argentina y Suiza.

En Chile se prepara  también una ambiciosa biografía sobre Parra, que nació un 4 de octubre de 1917,  informó El País. Además, en febrero,  se lanzará un libro sobre la influencia que tuvo el mundo mapuche en la obra de la artista, clave para comprender de mejor forma su legado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
2