Filman en El Alto Enredados, una película sobre la trata

La película en su rodaje se filmará en los barrios más representativos de la urbe alteña. Además, se realizarán varias tomas en la ciudad de La Paz.
jueves, 5 de enero de 2017 · 00:00
Antonio  Vásquez  / La Paz 

Marcela es una joven que está  obsesionada con su celular y las redes sociales. Un día sus padres la dejan al cuidado de una pareja de niñeros, quienes  por casualidad leen uno de los  mensajes del teléfono de la muchacha. Entonces, empiezan a enredar la historia y    no perciben el peligro real de secuestro que corre una de las protagonistas.

 La historia da vida a Enredados,  una película  boliviana que aborda la temática de la trata y tráfico de jóvenes, en especial  el uso de  las redes sociales por parte de los delincuentes.  La cinta es rodada en locaciones de El Alto y La Paz.

  La  idea de la película nace de una propuesta escénica.  "El año pasado tuvimos la oportunidad de hacer una obra teatral (del mismo nombre) respecto al  peligro de las redes sociales, el uso de internet y la mala aplicación que hacen los jóvenes con  las redes sociales como Facebook o Whatsapp”, contó  el director y actor del filme, Fernando Peredo.

La cinta fue planificada desde septiembre del año pasado por Peredo y  la productora  Lourdes Quispe. El equipo comenzó la  pre-producción y la adaptación del guión del filme en noviembre del año pasado. 

"Hemos entrado en el proceso de pre-producción para iniciar el rodaje correspondiente, que empezará desde la próxima semana y estimamos terminarlo hasta finales de enero. Luego, queremos dedicar todo febrero para realizar la post-producción y la edición de la cinta”, dijo  el director y guionista de Enredados.

El  80% de la cinta será  rodada en locaciones de  El Alto. Según la producción, se seleccionó los espacios  muy representativos de dicha urbe,  como la Ceja, la Feria de la 16 de Julio, la avenida Litoral, la ex-tranca de Viacha y Ciudad Satélite.  "Queremos mostrar   la floreciente ciudad alteña”, acotó Peredo.

El equipo  filmará también  en espacios representativos de la urbe paceña, como el mirador de Killi Killi, el Valle de la Luna, la plaza Murillo y los puentes Trillizos, entre otros. 

Sobre el reparto del filme,  Peredo manifestó que participarán  actores muy conocidos en el ámbito teatral y cinematográfico, como Lourdes Quispe  e Inés Copa (Cuando las flores hablan) y Wilson Laura (Cementerio de elefantes). Además, dijo, el elenco incluirá a jóvenes   promesas, como   René Flores y Melissa Medina.

 "Somos cinco actores principales y ocho secundarios. En total tenemos un aproximado de 55 personas, que incluye el staff técnico que se encarga de la producción”, aseguró Peredo.

Según el director, la producción ya realiza gestiones  en los  espacios cinematográficos de las ciudades de La Paz y El Alto para realizar el estreno del filme. 

"Queremos que la película sea estrenada en la segunda semana de marzo de este año. Nuestro objetivo es rendirle un homenaje  a la ciudad de El Alto en su mes aniversario (6 de marzo)”, enfatizó el actor conocido como el  Tigre,  por su papel en la película  boliviana Cementerio de Elefantes, dirigida por  el cineasta Tonchy Antezana.  

Luego del estreno, el Teatro del Quijote exhibirá el filme en los distintos barrios paceños y alteños. También se tiene previsto realizar exhibiciones en  colegios y centros culturales. "Buscaremos  que la película  tenga  mayor alcance y llegue a más gente”, dijo. 

Al igual que la obra teatral,  la película Enredados   es una mezcla de comedia, drama y acción, según el director. Según el realizador,    la obra busca reflejar a través de estos géneros  las distintas realidades de la sociedad en su día a día.

   "Da  la oportunidad de que cada uno pueda hacer una autocrítica. Tenemos una escena de acción muy linda que espero les guste”, manifestó. 

"Pedimos al público  que vaya a ver la película cuando sea estrenada porque gracias a eso vamos a seguir creciendo y construyendo el teatro y el cine en Bolivia”, acotó Peredo.

El grupo     Teatro del Quijote  se fundó el 9  de agosto del  año 2004. La compañía fue creada  con el objetivo de generar  un proceso educativo-didáctico para lograr que el público pueda reflexionar sobre una variedad de temáticas y problemáticas sociales, según  una  nota de prensa anterior. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
5