David Bowie se enteró que sufría cáncer terminal

sábado, 7 de enero de 2017 · 00:00
Página Siete  / Agencias

David Bowie descubrió que su cáncer era terminal tres meses antes de su muerte, según  un nuevo documental sobre el artista que  será estrenado  hoy por la cadena BBC. El músico falleció el 10 de enero de 2016, pocos días después de cumplir los 69 años y del lanzamiento de su disco Blackstar. 

Según el diario El País,  el  documental de la BBC,  que se emitirá  hoy en lo que habría sido el 70 cumpleaños de Bowie,  revela  que el cantante descubrió que su tratamiento ya no le hacía efecto mientras estaba rodando el video musical de Lazarus.

"Más tarde descubrí que la semana que estuvimos rodando fue cuando se enteró de que su tratamiento se acababa, que su enfermedad había ganado”, dijo  el director del video musical,  Johan Renck, se lee en la nota del  diario español.  

 Renck agregó que el video, que muestra a Bowie acostado en una cama con los ojos cubiertos por vendas, no se refería a la enfermedad del cantante. "Para mí tenía que ver con un aspecto bíblico.
 
No tenía nada que ver con que él estuviera enfermo”, dijo, según el  periódico El País. 

En el documental también aparece su antiguo productor Tony Visconti, quien dijo que Bowie estaba "en la cima de su carrera” al grabar Blackstar. "David tenía grandes, grandes ideas”,  informó el diario español.

El filme, bautizado como David Bowie: The Last Five Years, dirigido por Frank Whately, es un recorrido de los últimos años  de la carrera y vida del cantante.  El documental contiene  una selección de entrevistas con colaboradores y personas cercanas a Bowie.  Además, en la cinta se incluyó  el  sonido inédito de la grabación de Lazarus, según  el diario argentino La Nación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
2