Murió el aclamado actor indio Om Puri

sábado, 7 de enero de 2017 · 00:00
AFP  / Bombay

El aclamado actor indio Om Puri, que actuó en la película Gandhi, murió ayer  a los 66 años de un ataque al corazón en su domicilio de Bombay, informó la agencia Press Trust of India.

 Nacido en 1950 en el estado de Haryana (norte), Om Puri había debutado en el cine en los años 1970 en un filme en idioma maratí, antes de alcanzar la fama con grandes éxitos rodados en hindi. 

También participó en algunas películas paquistaníes que generaron controversia en su país. Actuó  en varias producciones occidentales, entre ellas Gandhi, la película biográfica dirigida por Richard Attenborough y protagonizada por Ben Kingsley (1982) que ganó ocho premios Oscar. 

El actor indio  será además  recordado por sus papeles en La ciudad de la alegría (1992) junto a Patrick Swayze o, más recientemente, Un viaje de diez metros (2014) con Helen Mirren.

 En 2007 encarnó al expresidente paquistaní Mohammed Zia en Juego de poder, de Mike Nichols, donde compartía reparto con Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman.

 Las redes sociales homenajearon al actor que recibió el Padma Shri, una importante distinción en su país. "No puedo creer que uno de nuestros más grandes actores. Profundamente triste y afectado”, declaró el actor Anupam Kher.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
11