Página Siete / La Paz
La primera etapa del octavo Festival Boliviano de Música Contemporánea arranca con dos conciertos. Se trata de recitales didácticos divididos en tres sesiones. El ingreso será gratuito.
El primer recital se realizó ayer. El segundo se efectuará hoy, a las 19:30, en el Teatro Municipal de Cámara. El tercer encuentro se efectuará mañana, en el Anexo del Espacio Simón I. Patiño.
Hoy, el concierto didáctico ofrecerá un repertorio de músicas contemporáneas desarrolladas en América Latina. "Será un panorama del estado del arte”, dice la nota de prensa.
En el tercer encuentro, que se efectuará en el Espacio Simón I. Patiño, se realizará una exposición y una sesión dedicada a la música electroacústica. "Se abordará su desarrollo desde occidente y su puesta en práctica en Bolivia”, dice la nota.
La sesión estará a cargo del compositor, productor y músico, Óscar García. Además, fue miembro del grupo de canto urbano Cantos Nuevos (junto a Pablo Huáscar Muñoz y Juan Carlos Orihuela).
Las actividades centrales del Festival con el estreno de obras y propuestas dentro de diversos lenguajes sonoros se realizarán en enero del año 2018 en el marco de La Paz Capital Iberoamericana de Culturas.