Música contemporánea suena en La Paz

miércoles, 11 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La primera etapa del  octavo  Festival Boliviano de Música Contemporánea arranca con dos conciertos.  Se trata de recitales  didácticos divididos en tres  sesiones. El ingreso será  gratuito. 

  El primer recital se realizó ayer. El segundo se efectuará hoy, a las 19:30, en el Teatro Municipal de Cámara. El tercer encuentro se efectuará mañana,  en el Anexo del Espacio Simón I. Patiño.

Hoy, el concierto didáctico ofrecerá un repertorio de músicas contemporáneas desarrolladas en América Latina. "Será un panorama del estado del arte”, dice la nota de prensa. 

En  el tercer encuentro, que se efectuará en el Espacio Simón I. Patiño, se realizará una  exposición y una sesión dedicada a la  música electroacústica. "Se abordará  su desarrollo desde occidente y su puesta en práctica en Bolivia”, dice la nota. 

 La sesión estará a cargo  del compositor, productor   y músico, Óscar García. Además, fue miembro del grupo de canto urbano Cantos Nuevos (junto a Pablo Huáscar Muñoz y Juan Carlos Orihuela). 

 Las actividades centrales del Festival con el estreno de obras y propuestas dentro de diversos lenguajes sonoros se realizarán  en enero del año 2018 en el marco de La Paz Capital Iberoamericana de Culturas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
4