Página Siete / La Paz
Un espectáculo musical con los villanos más queridos y odiados del mundo de Disney es la propuesta de Armonía Producciones. El musical, dedicado a los más pequeños de la casa, se presentará en dos escenarios.
"Presentaremos a todos los malos de las películas, como Úrsula, Cruella de Vil y Maléfica, entre otros. El musical será llevado a escena por destacados bailarines y solistas. Además, se contará una escenografía especial con un juego de luces negras. También, contaremos con un equipo encargado del maquillaje”, contó la directora de Armonía Producciones, Daisy Ferrufino.
El espectáculo, en la fiesta de Halloween, se presentará el 28 y 29 de octubre, en dos funciones (16:00 y 19:30), en el Cine Teatro 6 de Agosto. Luego, el próximo 31 de octubre, Armonía Producciones presenta la obra, a las 19:30, en el Hotel Calacoto.
"Será el primer musical de villanos de Disney en Bolivia”, dijo y aseguró que el elenco está conformado por 10 solistas, que cantarán una selección de canciones de Disney.
Un sueño hecho realidad
Ferrufino tenía el sueño de preparar espectáculos para niños, pero no encontraba un espacio adecuado. Entonces, el gerente general del Hotel Calacoto, Luis Ampuero Ramos, le propuso llevar adelante la iniciativa en sus instalaciones.
"Es una actividad para dar sana diversión no sólo a los niños, sino a las familias, principalmente a aquellas que tienen niños pequeños”, explicó Ampuero en una entrevista anterior. "Ambos estamos incursionando en un mercado nuevo”, añadió.
Asimismo, se trata de ofrecer un espacio que sea disfrutado por padres e hijos, de una manera diferente, al mismo tiempo que se favorezca la interacción entre los pequeños.
Tanto Ferrufino como Ampuero coincidieron en afirmar que esta oferta es muy diferente a, por ejemplo, llevar a los niños a las salas de cine o a los salones de juegos electrónicos.
En las presentaciones que ya se han hecho: Frozen y La Sirenita, la respuesta del público ha sido grande. Los organizadores han visto que padres e hijos han quedado muy contentos luego de ver las obras. Incluso, algunos pequeños retornaron y vieron las obras más de una vez.
Al concluir la entrevista, ambos productores coincidieron en que los musicales pueden ser disfrutados por chicos y grandes. "Tenemos siempre un alma de niño, desde los dos a los 99 años”, señaló Ferrufino.
"El problema es que cuando dejas de ser niño y pierdes la capacidad de asombrarte, de penetrar en nuevos mundos, de soñar, y te vuelves un viejo aburrido, como un mueble”, dijo Ampuero.