Corto de Prudencio gana premio en Nueva York

domingo, 15 de octubre de 2017 · 00:00
ANF  / La Paz

 La realizadora boliviana Fernanda Prudencio ganó el Wildlife Conservation Film Festival con su audiovisual The Healing Lizard en la categoría de corto. Además. Fue una de las tres finalistas del prestigioso festival Jackson Hole, uno de los encuentros más importantes sobre la vida silvestre en el mundo. 

El Jackson Hole y el Wildlife Conservation Film Festival son eventos internacionales que concentran películas sobre la naturaleza y su conservación. Además, atraen a diversos científicos, defensores, cineastas dedicados a la preservación de la biodiversidad global. 

La materia que conoce más la cineasta Fernanda Prudencio (31 años), sin duda, es la vida silvestre y la conservación de la naturaleza en Bolivia. Un argumento que confirma a través de su documental The Healing Lizard (El lagarto sanador). Esta película se basa en la frágil relación que existe entre la naturaleza, la tradición y la cultura, mostrando los diversos elementos de su confusa interacción y la necesidad de lograr un equilibrio para encontrar la sostenibilidad. 

"Mi mayor reto fue mostrar una realidad sin crear juicios de valor, revelar una situación donde la audiencia pueda sacar sus conclusiones y generar un debate. Además, exponer las diferentes partes de una realidad que son necesarias para entender la naturaleza y la cultura como un todo sostenible”, dijo la cineasta. 

 The Healing Lizard, utilizando a un lagarto como un hilo conductor, narra la historia a través de tres personajes diferentes: un biólogo, un agricultor de subsistencia y un curandero tradicional. Cada actor revela su punto de vista a través de diferentes ámbitos de la ciencia, la naturaleza, la tradición, la creencia, la fe y la cultura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

80
8

Otras Noticias