Juan Parada ganó en el Concurso de Arte Popular

viernes, 20 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
El artista Juan    Parada ganó el primer lugar del VII Concurso de Arte Popular  Forjando Identidades 2017, con la  obra titulada  Kollita, un trabajo de tallado en piedra por el que recibirá un incentivo de  5.000 bolivianos. Este año, el certamen municipal recibió un total de 78 trabajos en sus cinco categorías.
 
 Esta obra obtuvo el puntaje más alto  (95 puntos) de todas las categorías: Cerámica, Madera, Reciclado, Escultura en piedra y Repujado en cuero. Esta última especialidad fue incorporada en esta versión. 
 
El jurado estuvo compuesto por: Javier Gutiérrez (Concipculta), Freddy Butrón (Fenaena) y Víctor Hugo Maceda (Secretaría Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz), quienes calificaron los trabajos a  base del diseño, innovación, identidad y acabado.
 
"El concurso se desarrolló en el contexto de Octubre Patrimonial y contó con 78 propuestas presentadas en las cinco categorías. Por la evaluación y de acuerdo con  la calificación del jurado, el Gran Premio recayó en la obra Kollita, trabajo realizado en la categoría de Escultura en Piedra, que principalmente, rescata nuestras costumbres y tradiciones”, detalló el jefe de la Unidad de Promoción del Folklore del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Nicolás Huallpara.
 
Otras categorías
 
 El primer lugar en la especialidad Cerámica fue para Crisóstomo Quizo, con la obra  Salo - Florero. Mientras en la especialidad Madera ganó Mónica Mamani, por su obra Deleite Paceño.
 
 En la especialidad Reciclado se otorgó el primer lugar a María Antonieta Ríos, por  Dignidad y fortaleza de nuestra ciudad: El aparapita  y en la especialidad  Escultura en piedra ganó Luis Chumacero, por  Flor Ausente.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1