Fenavid 2017 premió a las mejores producciones

viernes, 27 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete /  La Paz
 
La décimo séptima versión del Festival Internacional de Cine Santa cruz (Fenavid) finalizó sus actividades, llegando a miles de espectadores y premiando a las mejores producciones audiovisuales.
 
Como cada año, Santa Cruz respiró una semana de puro cine gracias al Fenavid. La 17ª versión del festival llegó cargada de las tradicionales proyecciones, además de las múltiples actividades del festival infantil (FIA). 
 
En cuanto al proyecto Santa Cruz 100x100, este año los participantes realizaron videoclips para canciones previamente seleccionadas mediante Gente con voz, una iniciativa de Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). Además, gracias a Cine en los barrios se proyectaron cortos y largometrajes en diferentes zonas de la ciudad, incluyendo por primera vez al Centro Penitenciario Palmasola. 
 
Asimismo, durante la ceremonia de clausura en la Manzana Uno, se realizó la premiación a las mejores producciones audiovisuales del festival.
 
Entre las producciones ganadoras está la brasileña Las dos Irenes del director Fabio Meira en la categoría de "Mejor largometraje ficción”, por su parte la también brasileña O piano que conversa del director Marcelo Machado ganó en la categoría de "Mejor largometraje documental”. Mientras que en la categoría de "Mejor cortometraje ficción boliviano” la ganadora fue Paola, una luz que se apaga dirigida por Mauricio Araníbar y Rocío Luizaga.
 
Por su parte, la Noche del videoclip congregó a más de 200 personas en Meraki Bar Teatro donde se entregó el premio al "Mejor Videoclip” que resultó como ganador Carrusel, dirigido por Juan Pablo Richter y que tiene una duración de tres minutos.
 
Durante la noche de cierre también se entregaron premios a diversas personalidades. De esta manera, el premio Aporte al audiovisual boliviano fue para la directora de cine Julia Vargas, por su destacada trayectoria en fotografía y como directora de largometrajes.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
1

Otras Noticias