Obras del británico aún no se venden en las librerías paceñas

Cuatro librerías de La Paz preparan pedidos de los libros del escritor galardonado.
viernes, 6 de octubre de 2017 · 00:00
Wara Arteaga Very  / La Paz

Las obras del Premio Nobel de Literatura 2017, el escritor británico Kazuo Ishiguro, no están a la venta en las principales librerías de  ciudad de La Paz pese a que la mayoría de sus títulos fueron traducidos al español. Página Siete consultó a las librerías Yachaywasi, Martínez Acchini,  El Baúl del Libro, Lectura  y El Pasillo, y en ninguna de ellas importaron los libros del galardonado.

Las librerías el Baúl del libro y Yachaywasi, ubicadas en el centro  de La Paz,  aseguraron que harán pedidos de las obras de  Kazuo Ishiguro  y esperan que lleguen antes de fin de año, en especial  en la época navideña. 

 
El personal de Yachaywasi indicó además que en dos semanas  tendrán un nuevo paquete de obras.
 
Las librerías Solo libro, El Pasillo y  Lectura  aseguraron también que  recién  harán  pedidos de las obras del escritor   británico Kazuo Ishiguro.

En el caso de Lectura, los responsables informaron que los libros del flamante Premio Nobel de Literatura podrían llegar para principios de noviembre.

 Las obras de Kazuo Ishiguro (1954), japonés nacionalizado británico, están traducidas y publicadas por el sello español Anagrama, según el portal del periódico La Nación. 

Entre las  obras traducidas del flamante Premio Nobel de Literatura se encuentran Un artista del mundo flotante (1982), Los restos del día (1989), Los inconsolables (1995), Cuando fuimos huérfanos (2000),  Nunca me abandones (2005), El gigante enterrado (2015) y  Nocturnos. Cinco historias de música y crepúsculo (2009).   

El autor explora en géneros en apariencia de segundo orden, como la utopía, la parábola fantástica o la ciencia ficción, para hacer circular una actualidad a la vez lánguida y vigorosa. Dos de las novelas del Nobel de Literatura 2017 fueron llevadas al cine. James Ivory filmó Los restos del día, aunque la vació de las resonancias antifascistas que Ishiguro le había impreso. Mark Romanek llevó al cine Nunca me abandones, una delicada ficción científica protagonizada por seres de repuesto para una humanidad sin alma. según el portal.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
2

Otras Noticias