Illimani Fest celebra 10 años de amor y apoyo al metal

El encuentro se realizará hoy, desde las 17:00, en el Parque Urbano Central de La Paz.
sábado, 7 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Illimani Fest cumple 10 años como máximo impulsor de la cultura del metal en Bolivia. Para su aniversario, los organizadores  alistan un programa que inicia hoy  a las 17:00 en la plataforma A del Campo Ferial del Parque Urbano Central de La Paz. En  el encuentro,    que busca consolidarse como un   patrimonio paceño,   tocarán  siete bandas participantes. El costo de la entrada será de 15 bolivianos. 

Durante los últimos años, el Illimani Fest mostró que el metal es una expresión cultural que, aunque poco conocida y menos entendida, tiene importantes valores. 

Según el representante, Jorge Valenzuela, el Festival ha promovido con éxito la producción de música propia de los  jóvenes artistas. Además, se ha abierto espacios para este género musical y escenarios de calidad, con las condiciones técnicas necesarias y con una buena coordinación en gestión para la organización.

"Estas características son la muestra de la importancia del Illimani Metal para el desarrollo del metal nacional y los músicos. El público así lo ha entendido y estamos agradecidos por eso”, indica Valenzuela.

El Illimani Fest inicia con una feria que reúne todo el material de las bandas además de los clásicos suvenirs propios de la cultura metalera.  El   encuentro comenzará a las 19:00.  La grilla estará compuesta por una mixtura de estilos de bandas de varias ciudades del país, como   Alma Eterna (Potosí), Dead Memories y  Overcross (Santa Cruz), Mozzone (Tarija)  y Chernobyl (La Paz), entre otras.  

El clímax de la noche  será la presentación de Hate, una de las agrupaciones nacionales más exitosas y constantes de los últimos años.  
 
Una de las características que da legitimidad a la selección de las bandas del Illimani Metal Fest es que tiene una convocatoria pública nacional. 

De esta manera, después de un proceso de   selección y evaluación, los organizadores realizan  una preselección de proyecto con audiciones en vivo durante  cuatro fines de semana en las Ferias Dominicales de las Culturas en La Paz.

"La condición fundamental es que las bandas presenten sólo temas propios, sus composiciones, no se aceptan ni covers ni versiones de temas ajenos”, explica Valenzuela.  

Gestionando la movida 

En nueve años de trabajo, el Illimani Metal Fest ha evaluado  material de 303 bandas de La Paz, además de Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Potosí, El Alto e incluso Montero y Villazón. 

El festival con mayor participación reunió a 2.900 personas el 2010, debido a que el ingreso fue gratuito.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2